No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
22 de noviembre 2016 , 04:25 p.m.

1. Anuncian medidas por asesinatos de líderes sociales

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos señaló que ordenó intensificar las medidas del cese al fuego, en especial, en las zonas más afectadas por el conflicto debido al aumento de asesinatos de líderes sociales en el país en los últimos meses. El mandatario también le pidió a la Unidad de Protección de Personas una reunión para examinar la situación de seguridad y esquemas para identificar quiénes están bajo mayor riesgo. Del mismo modo, cada semana el Gobierno y la Fiscalía llevarán a cabo una reunión en consejos de seguridad de los municipios más afectados por esta situación.

(Lea la noticia aquí)

2. Crece el número de niños víctimas de minas antipersona en el país

Así lo dio a conocer el último informe de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. El estudio revela que en Colombia durante el 2015 se registraron 222 víctimas de minas y explosivos de guerra, de estas el 45 % son mejores de edad y militares. La investigación señala que el porcentaje de niños víctimas en el 2015 se ha triplicado en comparación con el año 2010.

(Lea la noticia aquí)

3. Aumentan las alarmas por tormenta Otto

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que es posible que esta tormenta tropical pase a nivel de huracán en las próximas horas. El Ideam afirmó que en San Andrés han predominado las condiciones secas con cielo parcialmente nublado. Del mismo modo, se conoció que los vuelos programados desde las 7 p.m. de hoy hacia la isla fueron suspendidos por esta situación.

(Lea la noticia aquí)

4. Condenan a exjefe de seguridad de Uribe por nexos con la mafia

Nueve años de cárcel deberá pagar el general retirado de la Policía Flavio Buitrago Delgadillo por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El oficial, que fue jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, era investigado por sus nexos con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, conocido como el 'Papero’. Así mismo, la esposa de Buitrago, Elba Alieth Pulido fue sentenciada a seis años de cárcel.

(Lea la noticia aquí)

5. Guns N’ Roses ya llegó a Medellín

La banda estadounidense aterrizó este martes en territorio antioqueño para el concierto que tienen programado para mañana a las 7 p. m., en el estadio Atanasio Girardot. Axl Rose, Slash, Richard Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer, Duff McKagan y Melissa Reese llegaron a la ciudad en un vuelo privado.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Juan Pablo Calvás  / Odios y Facebook

(Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.