Cerrar
Cerrar
La Corte Constitucional le pidió al Gobierno el nuevo acuerdo de paz

La Corte Constitucional le pidió al Gobierno el nuevo acuerdo de paz

Lo solicitó en medio de la revisión que hace de una demanda del exfiscal Eduardo Montealegre.

22 de noviembre 2016 , 10:23 a. m.

La Corte Constitucional le pidió al Gobierno que le envíe una copia auténtica del nuevo acuerdo de paz que se logró con las Farc, luego de ser derrotado el primer acuerdo en el plebiscito.

El nuevo acuerdo fue suscrito el 12 de noviembre pasado y reúne varias propuestas de los promotores del 'No' en la refrendación popular.

El magistrado que hizo esta solicitud, a través de un auto, es Jorge Iván Palacio. La solicitud del nuevo acuerdo se da en medio del estudio que el alto tribunal lleva de una demanda del exfiscal general Eduardo Montealegre.

En ese proceso Palacio es el ponente, cuyo proyecto de fallo debe ser entregado a los demás magistrados de la Corte Constitucional para que decidan sobre el tema.

En dicha demanda, Montealegre le solicitó a la Corte que declare que el acuerdo logrado con las Farc es un acuerdo especial desde la luz del Derecho Internacional Humanitario y que, por lo tanto, debe ingresar al bloque de constitucionalidad.

El nuevo acuerdo aún no ha sido firmado por las partes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.