¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El regreso fallido de Nicolás Sarkozy a la presidencia

Luego de perder en primarias, el expresidente francés no podrá participar en elecciones del 2017.

AFP y EFE
Adulado por algunos, detestado por otros, el expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 61 años, fue derrotado en su intento de reconquistar el poder y no podrá participar en las elecciones presidenciales del 2017.
Ha llegado la hora para mí de levantar más pasión privada y menos pasión pública”, declaró el domingo por la noche, dejando vislumbrar una retirada de la vida política, tras haber sido eliminado en la primera vuelta de las primarias de la derecha de su país.
Sarkozy fue pulverizado en la primera vuelta de estas primarias inéditas en la derecha francesa, con 21 por ciento de los votos, según resultados casi definitivos, muy por detrás de quien fue su discreto primer ministro durante cinco años, François Fillon, quien obtuvo un 44 por ciento. También se ubicó detrás del ex primer ministro Alain Juppé, que alcanzó un 28 por ciento de la votación. Así las cosas, la segunda vuelta se disputará el próximo domingo entre Fillon y Juppé. Sarkozy, tras reconocer su derrota, anunció que apoyaría a Fillon.
La estrategia de ‘todos contra Sarko’, que sus seis rivales en las primarias adoptaron en los debates, acabó por pasarle factura, así como también los numerosos escándalos judiciales en los que sigue inmerso,–entre ellos, el incumplimiento en los límites de gastos de campaña en las elecciones del 2012– que lo hacían un candidato vulnerable si era hallado culpable en alguno de ellos.
En los últimos años, Sarkozy acercó su discurso a las cuestiones que dominan la agenda de la ultraderecha, sobre todo las referidas a la identidad nacional y a la mano dura en la seguridad. Con esas ideas –que reforzó tras ser elegido hace dos años al frente de su partido, Los Republicanos, con menor apoyo de lo previsto–, Sarkozy pretendió convertirse en el garante de que el Frente Nacional encabezado por Marine Le Pen no alcanzara el Palacio del Elíseo, pero sus votantes no lo siguieron.
Alcalde a los 28 años de un rico suburbio de París, Neuilly-sur-Seine, diputado a los 34, ministro a los 38, superó todos los obstáculos antes de ser elegido jefe de Estado a los 52 años, en su primer intento en 2007.
Durante su Gobierno, su voluntarismo le llevó a hacer intervenir militarmente a Francia en el extranjero (Costa de Marfil, Libia). Su visibilidad mediática se debió también a su relación nada discreta con la exmodelo Carla Bruni.
Criticado por su afición al dinero y el alarde de su vida privada, Sarkozy fue el primer presidente francés que se divorció durante su mandato, antes de casarse con Bruni, con quien tuvo una hija.
A pesar del anuncio del posible retiro de la vida pública, muchos piensan que sigue albergando esperanzas de recuperar el trono.
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO