En la tierra de Avalor, una adolescente de 16 años llamada Elena decidió derrotar a la bruja Shuriki y retomar el mandato del reino, que alguna vez fue de sus padres.
Esta es la historia de 'Elena de Avalor', la serie de Disney Channel que se transmite los sábados a las 12 m. por el canal de cable, que muestra a una princesa latina heredera del trono que debe aprender cómo ser una buena gobernante.
(Le puede interesar: Estas son las películas que Disney estrenará durante el 2016)
Los productores, Craig Gerber y Silvia Olivas, le dieron vida a esta primera princesa latina. “Empecé a mirar diferentes historias y culturas, y se me ocurrió que sería bueno que esa princesa fuera aventurera y estuviera en camino de convertirse en gobernante”, dice Gerber.
La princesa Elena no solo busca empoderar a las niñas a través de una protagonista valiente, sino exaltar los valores familiares, pues es retratada como una adolescente que es una buena hermana, nieta y amiga.
“Queríamos crear un personaje que se convirtiera en un buen modelo. Elena es aventurera y compasiva, y también tiene mucho que aprender”, sigue.
(Además: Los momentos más conmovedores de las películas animadas de Disney)
Además, muestra la cultura latina, tomando elementos como la música mexicana y las marimondas de Colombia.
“Tuvimos el apoyo de consultores que nos guiaron para retratar mejor las tradiciones”, dice Gerber.
“Elena ha sido aceptada por las audiencias sin importar de dónde sean o cuál es su cultura, pues habla de diversidad. Se trata de llegar a conocer la riqueza que tenemos en diferentes países, aspectos que compartimos sin imaginarlo”, agrega Gerber.
LAURA GUZMÁN DÍAZ
Para EL TIEMPO