Ahora puede silenciar palabras y conversaciones en Twitter

Ahora puede silenciar palabras y conversaciones en Twitter

También podrá silenciar notificaciones de hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

21 de noviembre 2016 , 12:59 a.m.

Los usuarios de Twitter ahora podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o 'hashtags' indeseados.

La red social añadió filtros a su pestaña de notificaciones para que las personas puedan elegir que no le aparezcan tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. Dichos contenidos se eliminarán de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.
También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Hasta el momento solo estaba habilitada la función de silenciar cuentas para no ver tuits en la línea del tiempo sin necesidad de dejar de seguirla. Ahora un usuario podrá determinar que no quiere recibir notificaciones de los tuits en los que le hablen, por ejemplo, de "Juego de Tronos" o de Donald Trump, o alertas de un determinado hilo de conversación.

Según informó Twitter en su blog, esta nueva característica hace parte de una estrategia de la red social con la que se busca disminuir la cantidad de abuso, ataques y acoso que contribuyen a “eliminar la oportunidad de ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema”.

De hecho, también hubo cambios en el sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes, con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso, y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter”, señaló en el documento.

Por otro lado, la vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney, informó que el equipo que se dedica a analizar las denuncias por comportamientos abusivos ha recibido una formación destinada a aumentar su concienciación de las diferentes sensibilidades culturales.



¿Cómo silenciar?

Si quiere silenciar palabras o nombres de usuario lo primero que debe hacer es ir a Notificaciones e ingresar a la opción de Configuración. Allí debe escoger ‘Palabras silenciadas’ en donde le aparecerá una ventana para añadir las frases que desee.
Para silenciar una conversación, debe ir al mensaje y en opciones elegir ‘Silenciar conversación’.  

CON EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.