Google Earth ahora permite viajar con realidad virtual

Google Earth ahora permite viajar con realidad virtual

La plataforma ahora es compatible con las gafas HTC Vive.

notitle
21 de noviembre 2016 , 10:04 a.m.

Google lanzó una nueva característica a su popular servicio Earth, que usa imágenes satelitales de todo el mundo, pero ahora los usuarios podrán conocer el mundo mediante realidad virtual. Se trata de Google Earth VR, una herrramienta que le permitirá explorar los rincones más impresionantes del planeta mediante una experiencia más cercana.

Desde hace diez años, Google Earth comenzó como un esfuerzo para ayudar a la gente a explorar todos los rincones del planeta. Ahora, podrá volar sobre una ciudad, estar en la cima de los picos más altos, e incluso volar por el espacio desde la comodidad de su hogar, con esta nueva versión en realidad virtual de la aplicación.

Con Google Earth VR podrá recorrer el horizonte de Manhattan, el Gran Cañón, los Alpes Suizos y mucho más. Foto: store.steampowered.com

Su funcionamiento es muy sencillo. Con Google Earth VR solo tendrá que usar las gafas HTC Vive para moverse en la dirección que quiera y disfrutar en 360 grados cualquier paisaje del planeta.

Con esta nueva función podrá recorrer cualquier rincón del planeta. Foto: store.steampowered.com

Además, dentro del entorno virtual en Google Earth VR, los usuarios tendrán la posibilidad de integrar sus propias historias o asociar archivos fotográficos que hayan sido tomadas por equipos con capacidad de 360 grados, pero solo en lugares predeterminados.

La aplicación solo está disponible de forma gratuita en el sistema Vive (por ahora). Google Earth VR llegará el próximo año para el resto de plataformas de realidad virtual para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia, según informó la compañía en su blog oficial.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.