Alcaldía entregó 272 vehículos a Policía, Ejército y Fiscalía

Alcaldía entregó 272 vehículos a Policía, Ejército y Fiscalía

Se invirtieron 6.700 millones de pesos y se busca facilitar trabajo por la seguridad de Bogotá.

notitle
21 de noviembre 2016 , 09:02 a.m.

Se trata de 240 motocicletas, 9 automóviles, 10 camionetas 4 x 4, 5 automotores tipo van, 2 camiones, 3 autobuses, 2 busetas y 1 microbús.

“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, dijo el alcalde, Enrique Peñalosa al entregar el parque automotor.

Estos son algunos de los vehículos entregados a la Policía, la Fiscalía y el Ejercito para la seguridad de Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad.

Durante el evento de entrega, el alcalde aprovecho para informar que los homicidios en la capital se han reducido en 7,3 % entre enero y octubre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015. Las lesiones personales también se redujeron en 34,3 %, lo que se traduce en 400 lesiones menos que en el 2015.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, anunció que este mismo año su despacho comprará nuevos equipos por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.

“Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades, como lo venimos haciendo desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, señaló.

Esta es la segunda entrega de equipos a las autoridades. En mayo fueron asignados 40 camionetas a la Policía, motocicletas para la Fiscalía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército. Además se pusieron en funcionamiento tres CAI en las localidades de Suba, Engativá y Fontibónm con una inversión de 21.000 millones de pesos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.