Nuevo tren del metro Medellín comenzará operación en diciembre

Nuevo tren del metro Medellín comenzará operación en diciembre

Se invirtieron $ 380.000 millones en 22 nuevos vehículos para el sistema masivo de transporte.

notitle
21 de noviembre 2016 , 08:41 a.m.

De los 22 nuevos trenes que adquirió el Metro de Medellín, ya llegó el primero a los talleres de Bello. Se trata de la unidad 59 que el Metro compró a la empresa española Constructores y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), la misma compañía que fabricó los 16 trenes de segunda generación que actualmente prestan servicio comercial.

El tren, compuesto por tres coches, arribó a la ciudad en la tarde del pasado viernes, proveniente de la ciudad de Cartagena y será sometido a diferentes pruebas para medir aspectos como la tracción, el frenado, la aceleración y desaceleración del vehículo.

Este tren llegó al país el 8 de noviembre, proveniente del puerto de Sagunto, en España, y se espera que los próximos coches que lleguen a Cartagena lo hagan a finales de esta semana para que 10 días después de su llegada al país estén en los talleres del Metro.

La llegada del primer vagón causó conmoción en la ciudad. Se espera la llegada de otros 21. Foto: Jaiver Nieto / ETCE

El primer tren está siendo puesto a punto en los talleres del Metro en Bello

Cuando la unidad 60 esté en los talleres, y luego de hacer las pruebas pertinentes, se hará su acople con la unidad 59 para que de esta manera sea operado un solo tren con seis coches. Se estima que el nuevo tren esté prestando servicio comercial a finales del mes de diciembre.

Los nuevos trenes adquiridos por el Metro son similares a los de segunda generación. Sin embargo, presentan diferentes cambios, como en la ventilación.

Además, presentan una novedad, ya que se incluyó un circuito cerrado de televisión con cámaras dentro de cada uno de los coches del tren para que de esta manera el conductor pueda observar imágenes de lo que está pasando en cada uno de los vagones del sistema masivo de transporte paisa.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.