¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En la despedida de Henao, Santa Fe derrotó 1-2 a Once Caldas

Los dirigidos por Gustavo Costas ganaron con goles de Héctor Urrego y Humberto Osorio.

Redacción Futbolred
Independiente Santa Fe consiguió este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Liga II-2016, tras conseguir una valiosa victoria 1-2 en su visita al Once Caldas, en la decisiva última jornada del campeonato.
El equipo ‘cardenal’ fue certero, aplicado en defensa, corrió cada balón y obtuvo su merecido cupo a las fiestas de fin de año.
En tan solo 2 minutos de juego, Héctor Urrego abrió el marcador para el conjunto bogotano, en un entrevero en el área caldense y el defensa remató a quemarropa al arquero Juan Carlos Henao, quien se retiró ante la hinchada blanca.
El visitante tuvo algunas posibilidades de ampliar el resultado, pues Once falló en la entrega del balón y generó los contraataques del rival. Ánderson Plata tuvo la opción más clara, pero su definición terminó en el palo.
La segunda parte inició con un Once Caldas encima de Santa Fe, buscando la paridad y el partido. Jonathan Lopera igualó en el octavo minuto y le devolvió la ilusión al equipo de Manizales de dañarle el camino a los albirrojos.
Pero Santa Fe siguió con su trabajo juicioso de resistir en bloque defensivo y contraatacar. A los 15, Urrego le metió un pelotazo a un habilitado Humberto Osorio Botello, quien definió ante la salida de Henao y puso el 1-2 que ratificó la clasificación ‘cardenal’.
Santa Fe controló el resto del partido. Incluso mereció un penalti claro, pero el árbitro Wílmar Roldán no lo pitó.
Con 33 puntos, Independiente Santa Fe quedó cuarto y cerrará la llave de cuartos de final en su casa. Once Caldas despidió el año con una pobre campaña.
Síntesis
Once Caldas 1-2 Santa Fe
Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); David Gómez (5), José Julián de la Cuesta (s.c), José Moreno (5), Luis Murillo (5); Jonathan Lopera (6), Dany Cure (5); Jhónier Viveros (6), César Quintero (5), Elkin Soto (5); y Sergio Romero (5). Cambios: Joaquín Noy (6) por José Julián de la Cuesta (9 PT), Óscar Estupiñán por Elkin Soto (17 ST), José Valencia por Sergio Romero (24 ST).
D.T.: Hernán Lisi.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Horacio Salaberry (6), William Tesillo (6); Juan Daniel Roa (5), Sebastián Salazar (6), Yulián Anchico (5), Leyvin Balanta (6); Jonatan Gómez (7), Ánderson Plata (6) y Humberto Osorio Botello (6). Cambios: José Moya (6) por Horacio Salaberry (1 ST), Omar Pérez por Yulián Anchico (19 ST), Baldomero Perlaza por Jonatan Gómez (30 ST).
D.T.: Gustavo Costas.
Goles: Jonathan Lopera (8 ST), para Once Caldas. Héctor Urrego (2 PT), Humberto Osorio Botello (15 ST), para Santa Fe.
Amonestados: César Quintero (33 PT), en Once Caldas. Jonatan Gómez (12 PT), Leyvin Balanta (29 PT), Ánderson Plata (18 ST), Leandro Castellanos (33 ST), Baldomero Perlaza (43 ST), en Santa Fe.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Palogrande, de Manizales.
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Wílmar Roldán (6).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO