UCI confirma al equipo Manzana Postobón como Continental Profesional

UCI confirma al equipo Manzana Postobón como Continental Profesional

El conjunto aspira a correr algunas pruebas del World Tour.

notitle
20 de noviembre 2016 , 02:18 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó que el equipo colombiano Manzana Postobón será una escuadra continental profesional para la temporada 2017.

“Nos complace informarle que la UCI ha decidido aceptar el registro de su equipo como Continental Profesional para la temporada 2017”, escribió la UCI a la parte directica del elenco nacional.

Con esta categoría, Manzana Postobón puede aspirar a obtener diferentes invitaciones para participar en las principales carreras del World Tour, entre ellas algunas de las grandes pruebas del World Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España, así como lo hizo el Team Colombia. 

La nómina del conjunto para 2017 es la siguiente: el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra y los colombianos, Juan Pablo Villegas, Bernardo Suaza, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela, Aldemar Reyes, Sebastián Molano, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra, Sergio Higuita y entre las principales novedades, está la llegada del actual campeón de la Vuelta del Porvenir, el fusagasugueño Jhojan García y del caldense Juan José Amador, corredores que llegan del equipo juvenil del 4-72, en una apuesta por seguir destapando las futuras promesas del ciclismo colombiano.

El equipo completo se reunirá a mediados de enero de 2017 en el oriente antioqueño, cuando se realizará la concentración, posterior a ello se tendrá la presentación oficial de los dos equipos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.