¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe buscará clasificarse contra Once Caldas

El conjunto bogotano, con 30 puntos, luchará este domingo por asegurar su clasificación.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Once Caldas tuvo un inaceptable semestre, pues no logró las metas propuestas en la Liga. Pese al pálido panorama desea terminar con decoro su participación, circunstancia por la cual pretende volverse la pesadilla de Santa Fe, equipo que sueña con un cupo que lo clasifique dentro del selecto grupo de los ocho.
Los ‘cardenales’ dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo de clasificarse, sin embargo deben dar un golpe de autoridad en Manizales contra los ‘albos’, quienes constantemente ceden terreno en su estadio, no obstante los caldenses esperan tomar revancha porque los capitalinos, en el pasado los han sacado de las finales del campeonato colombiano.
“No hay nada más importante que ganar el partido para nosotros, esta es una verdad, se da la ida de Juan Carlos Henao, que realmente es muy emotiva, pero hay una situación que nosotros puntualizamos, que es salir victoriosos, ninguna realidad nos puede apartar de eso”, dijo el técnico Hernán Lisi.
Henao será titular y disputará su último encuentro profesional. El portero se muestra emocionado ante lo que vivirá, incluso está nostálgico, aunque motivado. La ‘araña’ se retirará después de 24 años de carrera deportiva. Debutó el 4 de octubre de 1992.
“Ya hemos hablado con los directivos de mirar la parte de contrato para el año entrante en otro campo, es duro pensar eso después de tantos años, afortunadamente mi carrera deportiva se alargó bastante, es difícil el  momento, pero a la vez estoy tranquilo porque sé que voy a seguir vinculado al club”, comentó Henao.
El choque frente a Santa Fe significará el compromiso 612 del veterano arquero con el Once Caldas: 552 por Liga, 37 por Copa Colombia, 2 por Copa Conmebol, 20 por Copa Libertadores y el duelo en la final intercontinental de clubes, en el 2004, estadísticas manejadas por Álvaro Hincapié.
Sergio Romero reemplazará en el frente de ataque a José Valencia, así se confirma la última novedad cafetera y Elkin Soto se sostiene en la nómina de inicialistas.
“A pesar de la actualidad y las circunstancias de la eliminación se ha afrontado bien estos últimos días, de igual forma se va a afrontar este duelo contra Santa Fe. Este deporte se trata de siempre querer vencer”, manifestó Soto.
Los ‘blancos’ ocupan la duodécima casilla, en la tabla de posiciones con 25 unidades, las mismas del Junior, su inmediato perseguidor y actual subcampeón de la Copa Colombia.
Formación probable
Once Caldas: Juan Carlos Henao; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Jónathan Lopera y César Quintero; Dany Cure, Elkin Soto y Jhónier Viveros; Sergio Romero.
DT: Hernán Lisi.
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO