¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los 'halcones' claves del nuevo gobierno republicano formado por Trump

Tres polémicos ultraconservadores marcarán la agenda de Estados Unidos en temas clave.

AFP-EL TIEMPO
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a tres polémicos ultraconservadores que, a juzgar por sus antecedentes, fijarán una agenda de mano dura en tres puestos claves: fiscal general, asesor de Seguridad Nacional y director de la CIA.
Para el Departamento de Justicia, Trump designó al senador Jeff Sessions, partidario de adoptar un perfil extremadamente duro ante la inmigración ilegal. Pocos días después de su victoria, el multimillonario prometió expulsar a cerca de 3 millones de personas indocumentadas con antecedentes criminales.
En la década de 1980 el senador, de 69 años, causó una gran polémica por sus propuestas racistas, cuando reclamó a un abogado blanco haber “avergonzado a su raza” por defender a un cliente negro. La influyente organización de defensa de las libertades ACLU recordó haber sido calificada de “comunista” por Sessions, que fue criticado por su postura sobre los derechos de los homosexuales, la pena de muerte y el aborto.
En lo que tiene que ver con Colombia, es un nombramiento para tener muy en cuenta. Sessions ha sido de los principales defensores de la ‘guerra contra las drogas’, pero desde un punto de vista represivo. En ese sentido, impulsó la aprobación de la estrategia antinarcóticos lanzada por el presidente Bill Clinton en el 2000.
Sessions, promotor de la erradicación de cultivos vía fumigación aérea, fue uno de los proponentes en el 2002 de una enmienda a la ayuda de Colombia que permitió que los recursos de EE. UU. pudieran emplearse en la lucha contra las Farc. Desde su cargo podría empujar la cooperación bilateral para perseguir los dineros de esa guerrilla, pero también insistir en la extradición de sus miembros.
El general retirado Michael Flynn, de 58 años, será el asesor de Seguridad Nacional, cargo actualmente ocupado por Susan Rice. Entre el 2012 y el 2014 dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa. Entonces fue criticado por sus declaraciones hostiles contra el islam. Flynn también es conocido por su postura conciliadora con Rusia y China.
Entre tanto, Trump decidió poner en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al congresista por Kansas Mike Pompeo, integrante del Tea Party, el ala ultraconservadora de los republicanos. Estas nuevas nominaciones fueron celebradas por los republicanos pero alarmaron a los demócratas, que todavía están digiriendo el nombramiento del ultraderechista Steve Bannon –jefe del portal de extrema derecha Breitbart– como principal estratega y asesor de Trump.
El viernes, Bannon negó ser un defensor de la supremacía racial blanca: “No soy un supremacista blanco, soy un nacionalista: soy un nacionalista económico”, aseguró.
En contraste, Trump dejó filtrar nombres moderados para ocuparse de la Secretaría de Estado, entre ellos el del excandidato presidencial Mitt Romney, que lo combatió duramente en campaña.
AFP-EL TIEMPO
Washington
AFP-EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO