¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Traficantes de armas: de 'shopping' en EE. UU.

Los delincuentes aprovechan la facilidad del mercado estadounidense para ingresar armas al país

EL TIEMPO Express
Este domingo el diario EL TIEMPO publica un completo reportaje sobre la entrada de armas ilegales a Colombia, vía los Estados Unidos. Según pudo establecer la Unidad Investigativa de esta casa periodística, los traficantes pretendían importar armas de largo alcance, camufladas en electrodomésticos y a través del aeropuerto El Dorado.
“El problema de fondo es que las armas en Estados Unidos son muy baratas y es muy fácil conseguirlas”, asegura la Unidad Investigativa. A principios de 2015, documenta esta investigación, las autoridades colombianas decomisaron las piezas necesarias para ensamblar 16 fusiles AR15 calibre 5.56 mm, que en el mercado ilegal tienen un valor aproximado de 500 millones de pesos. En contraste un AR15 tiene un costo aproximado de apenas 4,5 millones en Estados Unidos.
Diego Castañeda es el presunto líder de los traficantes que pretendían poner estas armas en diferentes barrios de la ciudad de Cali. Castañeda, también conocido como alias ‘Luigi’, fue apresado en las últimas horas y respondía a las órdenes de alias ‘Avestruz’, líder de una poderosa banda criminal cuya zona de influencia es el Valle del Cauca.
Las autoridades también creen que oficinas de cobro de Medellín y otras ciudades están recurriendo al mismo ‘modus operandi’. Según fuentes policiales, armas compradas fácilmente y legalmente en Estados Unidos también están llegando a los carteles, pandillas y maras de Centroamérica.
Cada día, a las 6:00 p.m., EL TIEMPO Express pone en su bolsillo una edición exclusiva que rápidamente lo actualiza sobre los hechos de la jornada y lo deja con el contexto preciso para encarar el día siguiente. Encuentre la app Express en Google Play y la App Store.
EL TIEMPO Express
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO