Ejército halló 3,6 toneladas de explosivos en Piedecuesta

Ejército halló 3,6 toneladas de explosivos en Piedecuesta

Material tenía un poder de destrucción de 100 metros a la redonda.

notitle
19 de noviembre 2016 , 07:54 a.m.

En desarrollo de una operación denominada ‘Navegante’ militares de la Quinta Brigada, con apoyo del CTI de la Fiscalía, hallaron en una vivienda de Piedecuesta (Santander), en el área metropolitana de Bucaramanga, 3,6 toneladas de varios tipos de explosivos.

El general Helder Giraldo Bonilla, comandante de la unidad militar adscrita a la Segunda División, indicó que el hallazgo ocurrió en una vivienda deshabitada del barrio San Marcos donde había un letrero de “se arrienda”.

Entre lo encontrado figuran explosivos de tipo indugel, emolín plus, precorte, jet cot y buster y 400 metros de cordón detonante y mecha lenta.

“De acuerdo con la capacidad de destrucción se podría afectar una manzana entera de un barrio residencial en 100 metros a la redonda. No se sabe la procedencia ni destino de los explosivos, comúnmente usados para atentados contra la Fuerza Pública y la infraestructura energética del Estado”, agregó el general Giraldo.

Al parecer, según fuentes de organismos de inteligencia, los explosivos tendrían como destino los frentes guerrilleros del Eln en el sur de Bolívar. (Lea también: Qué dice el acuerdo de paz sobre hechos que afecten el cese del fuego)

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a informar cualquier tipo de acumulación irregular de explosivos en residencia a través de la línea telefónica 147 del Gaula Militar.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.