¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Líderes del campamento por la paz se fueron de la plaza de Bolívar

Tras 49 días, consideraron que cumplieron con el objetivo. Otras 30 personas permanecen en el lugar.

ELTIEMPO.COM
A través de un comunicado, los fundadores del campamento por la paz, que se instaló en la plaza de Bolívar tras la negativa a los acuerdos de paz en el plebiscito, anunciaron que levantarían las carpas y dejarían el lugar.
“Consideramos que se ha cumplido el objetivo que buscábamos y que ahora existen otros retos y otros lenguajes que asumir en este momento histórico. Agradecemos infinitamente a todos los 'compaz' (compañeros de paz) que encontramos en este camino, construido a partir de los sueños, de las diferencias, de las coincidencias y de las confianzas que poco a poco se forjaron y que nos permitieron avanzar hacia la meta propuesta”, se cita en el comunicado.
El anuncio ha dado lugar a confusiones porque aunque los siete fundadores y otras personas ya levantaron sus carpas de la Plaza de Bolívar, otras 30 más decidieron quedarse y por ello el campamento aún permanece.
Según le contó a ELTIEMPO.COM Katherine Miranda, una de las fundadoras, todos los campistas hicieron una Asamblea para decidir si se levantaba o no el campamento por la paz. En la votación, los fundadores decidieron que era hora de abandonar el campamento, pero otros eligieron quedarse.
"Creemos que la ciudadanía cumplió un papel importante para los nuevos acuerdos. Para nosotros el objetivo se cumplió y tanto los fundadores como las otras personas que decidieron irse estamos viendo la forma de reinventarnos, quizás haciendo pedagogía en las regiones. Otros más decidieron quedarse porque para ellos es necesaria la firma y refrendación", afirmó Miranda.
Además, agregó que la Alcaldía les aseguró que el campamento iba a quedarse y que no iba a ser un desalojo.
En efecto, esa entidad emitió un comunicado en el que dice que se llegó a un acuerdo para que se retiren voluntariamente de la Plaza de Bolívar. Máxime cuando este viernes se iniciará Salsa al Parque, evento que se realizará en ese lugar.
"La presencia de carpas, vallas y banderas es un riesgo permanente para la seguridad física del evento y de los asistentes de acuerdo con los requisitos del Sistema único de Gestión de Aglomeraciones (Suga)", indicó la Alcaldía.
Sin embargo, aún no es claro qué pasara con las personas que decidieron quedarse en el campamento.
49 días en la plaza de Bolívar
Luego de los resultados de la votación del 2 de octubre, varias personas, en su mayoría jóvenes, empezaron a llegar a la plaza de Bolívar para luchar por la búsqueda de la paz en Colombia. Tras 23 días de estar en el lugar, el presidente Juan Manuel Santos hizo presencia en el lugar, ese día le entregaron al Presidente un lazo que tenía varios nudos.
“Hay que desatar los nudos paz”, le dijeron ese día al jefe de Estado cientos de personas que se enfrentaron por más de 40 días al frio, el sol, la lluvia y las incomodidades.
“Sin duda fue una interesantísima y hermosa experiencia la construida, con el trasegar de los días y sus noches, que nos recuerdan que los ciclos inician y terminan, que el cambio es inherente a la vida misma, que hay que saber soltar para tener las manos libres y dejar el corazón volar”, agregaron en el comunicado que firman Katherine Miranda, Manuel llano, Ana Sofía Suarez, Juliana Bohórquez, Adriana Quiñones León, Juan David Ojeda López, Manuel Echavarría, Javier escalada y Alejandro Díaz. (Lea también: En el campamento por la paz comieron salchichas alemanas)
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO