Nada que 'despega' el aeropuerto de Sogamoso

Nada que 'despega' el aeropuerto de Sogamoso

Después de haber sido restaurada la pista, la Aerocivil no hace la entrega a la Alcaldía.

notitle
18 de noviembre 2016 , 10:05 a.m.

Seis meses después de que el Consorcio Krasia concluyera las obras de restauración de la pista del ‘Alberto Lleras Camargo’ de Sogamoso, la Aerocivil no ha hecho la entrega del aeropuerto al municipio.

El alcalde de la ciudad, Sandro Néstor Condía Pérez, afirmó que la Aeronáutica Civil, Aerocivil, le explicó que no ha entregado el aeropuerto porque el contratista tiene pendientes unas obras en el aeropuerto de Puerto Leguízamo. El contrato para la intervención del ‘Alberto Lleras Camargo’ incluía también el mejoramiento del aeropuerto de Puerto Leguízamo, todo con una inversión de 6.197 millones de pesos.

“Estamos a la espera de que la Aerocivil se pronuncie. La Aeronáutica Civil está realizando el plan maestro del aeropuerto de Sogamoso y esperamos que nos lo entregue en un tiempo prudente”, indicó Condía.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que al aeropuerto de Sogamoso le falta el cerramiento y que hay presencia de animales, que pone en peligro la aeronavegación.

En la Asamblea de Boyacá, la Gobernación radicó un proyecto de ordenanza para que se autorice al Gobernador a adquirir un predio ubicado en Firavitoba, en ejecución de recursos del Fonset, y su posterior cesión al Ejército para la construcción de la Escuela de Aviación Centro de Operaciones a Gran Altitud. La ponencia ha sido aplazada en cuatro ocasiones.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ
BOYACÁ SIE7EDÍAS
hecrod@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.