¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vía que conecta Briceño con Sogamoso se entregará a fin de año

Ministro de Transporte aseguró que el paso por el Puente de Boyacá estará finalizado en diciembre.

BOYACÁ SIE7EDÍAS
“El Gobierno le cumple a la región y al finalizar este año podremos entregarle a los boyacenses las obras completas de este corredor vial”, aseguró el jueves el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al término de su visita de inspección a las obras del corredor vial Briceño – Tunja – Sogamoso.
Rojas Giraldo informó que la construcción de los seis kilómetros que hacían falta entre Villapinzón y Tunja estarán terminados en diciembre, y que las obras del puente sobre el sector del Puente de Boyacá, que presentan un avance del 99 por ciento, concluirán el fin de semana del 7 de diciembre, con lo que se podrá poner al servicio de quienes transitan por este importante eje vial.
Igualmente, el jefe de la cartera de Transporte anunció que se analizará la posibilidad de instalar dos puentes peatonales adicionales, como lo han solicitado en los municipios Ventaquemada y Gachancipá. “Estamos estudiando si es posible agregar estos puentes a la APP, o si con recursos públicos a través del Invías podemos ayudarle a estas comunidades para hacer estas obras”, indicó Rojas.
El corredor Briceño – Tunja – Sogamoso tiene una longitud de 206 kilómetros, de los cuales 169 son en doble calzada. La inversión total realizada en este proyecto asciende a los $1,07 billones de pesos.
La vía fue concesionada al finalizar el gobierno de Andrés Pastrana, es decir hace casi 14 años y el contrato ha sido modificado en varias oportunidades por los dos últimos gobiernos.
“Ya que tomaron la decisión, por encima de los deseos de los boyacenses, de pasar la vía por sobre el monumento histórico, lo mínimo que esperamos es que nos cumplan y esté en perfectas condiciones para esta Navidad”, dijo el gobernador Carlos Amaya.
Además, indicó: “Los boyacenses hemos aguantado que la firma concesionaria se lleve multimillonarios recursos de nuestros bolsillos sin habernos entregado la prometida doble calzada sino una vía paralela, y además que no le deja ningún recurso a Boyacá”. 
BOYACÁ SIE7EDÍAS
BOYACÁ SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO