¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Tierra podría calentarse casi cuatro grados a finales de siglo

Así lo sentenció Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en su paso por Marruecos.

REDACCIÓN VIDA
Durante nueve días, más de 150 representantes del mundo y líderes ambientales tomaron la vocería para debatir con cerca de 4.000 personas, en la Cumbre Mundial del Clima en Marruecos, cuál debe ser el siguiente paso después de la ratificación del Acuerdo de París, primer pacto global para hacer frente a los retos del cambio climático.
El viernes se dio a conocer la ‘Proclamación de acción por el clima y el desarrollo sostenible de Marrakech’, que incluye el compromiso de todos los asistentes a la cumbre para seguir promoviendo la acción climática antes del 2020 y responder a las necesidades de los países en vías de desarrollo.
Los firmantes alertaron sobre el calentamiento a “un ritmo alarmante y sin precedente” del planeta e insistieron en la urgencia de actuar. De hecho, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sentenció: “Si no se actúa ahora, la temperatura del planeta subirá casi 4 grados a finales de siglo”.
Si los gobiernos son serios sobre los Objetivos de París, deberán acudir bien preparados en el 2017 y el 2018 para revisar su progreso, incrementar la ambición y ampliar los fondos” fue la reacción de la alianza de organizaciones ecologistas Climate Action Network.
Entre las acciones puntuales que se pactaron en Marruecos está la creación del Fondo del Comité de Marrakech de Inversión en Adaptación (Mica, por sus siglas en inglés), el primer vehículo privado de inversión en adaptación y resiliencia. El Mica cuenta en total con 500 millones de dólares en los que se combina la financiación en condiciones favorables con capital privado, gracias a una alianza entre varias ONG y fondos internacionales.
Además, para la adaptación el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) se comprometió a aportar 87 millones de dólares. Según el análisis del portal especializado ConexiónCop, el financiamiento climático aumentó un 15 por ciento; sin embargo, todavía se invierte más para mitigar el cambio climático que para adaptarse a las transformaciones que ya viven las comunidades.
REDACCIÓN VIDA
REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO