Listos los arreglos de El Campín, que reabre sus puertas este domingo

Listos los arreglos de El Campín, que reabre sus puertas este domingo

Millonarios y Medellín estrenarán el nuevo campo de juego del escenario deportivo.

notitle
17 de noviembre 2016 , 03:33 p.m.

Este jueves, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), de Bogotá, entregó oficialmente el estadio El Campín, luego del proceso de refacción en el terreno de juego, que duro cerca de tres meses.

El escenario capitalino tuvo un cambio total en el terreno donde cada ocho días se juega el fútbol colombiano. Las capas inferiores a la grama fueron removidas y cambiadas, pues ya habían cumplido su vida útil.

Orlando Molano, Director de IDRD, fue quien se dirigió a los medios de comunicación para anunciar los cambios hechos en El Campín.

“Se hizo una inversión cercana a los 900 millones, que fueron representados en el drenaje, grama sintética, grama natural, riego y suministro de arcos”, dijo el director del IDRD.

Otro de los cambios significativos en el ‘coloso de la 57’ es el banco de suplentes y la zona técnica. Las sillas fueron renovadas, mientras que la zona desde la que dirigen los técnicos está hecha en grama artificial.

Por su parte, Juan Carlos Santamaría, de Equiver, la empresa encargada del trabajo, señaló que “la grama está en un 90% o 95% y debe durar entre cinco y ocho años, si se cuidan correctamente”.

Finalmente, también se dio a conocer que el escenario deportivo se prestará para conciertos, como se ha hecho en los últimos meses.

El terreno de El Campín tendrá su primera prueba de fuego este domingo, cuando Millonarios reciba a Medellín, en la fecha 20 de la Liga, un partido definitivo para el ‘embajador’.

Redacción FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.