Abecé de los créditos de libre inversión

Abecé de los créditos de libre inversión

Sepa qué momento es el más conveniente para solicitar un producto financiero de este tipo.

notitle
17 de noviembre 2016 , 03:25 p.m.

Las entidades financieras en Colombia ofrecen una amplia variedad de opciones de préstamos a quienes necesitan dinero de manera rápida. Sea para remodelar un cuarto, cambiar los electrodomésticos del hogar, organizar un matrimonio, hacer un viaje de ensueños, renovar el clóset o incluso, para iniciar un negocio familiar.

Motivos para solicitar dinero nunca faltan, y pueden ser tan variados como personales o de emprendimiento. Para todos estos casos los bancos tienen una propuesta: los créditos de libre inversión. Conozca aquí cuáles son los principales beneficios de este tipo de préstamos:

Se otorga para cualquier fin: sin importar para qué se utilice el dinero, los créditos de libre inversión tienen la particularidad de prestar dinero independientemente del fin para el que se lo necesite: un viaje, un emprendimiento, renovar gadgets electrónicos e incluso una moto; las posibilidades son infinitas.

Acceder a montos significativos: la mayoría de las entidades bancarias en Colombia prestan de uno a 100 millones de pesos, con cuotas fijas y en pesos. Son ideales para una remodelación, comprar un carro sin depender de una “prenda”, o para practicarse una cirugía.

Amplios plazos de financiación: Desde 12 hasta 60 meses, con lo cual se pueden acordar cuotas cómodas de pagos, para no afectar su poder adquisitivo y que pueda dejar dinero para ahorrar o cubrir imprevistos.

La capacidad de pago es determinante: la financiación se establece desde el inicio, la cuota es fija y se estipula según el poder de endeudamiento de cada persona. De esta manera, el usuario nunca se verá obligado a pagar una cuota que esté fuera de su alcance.

No necesita codeudor: los Créditos de Libre Inversión son personales y, dependiendo del monto a financiar, no necesitan del respaldo de un garante, lo cual facilita el proceso de solicitud.

Se pueden solicitar por Internet: en entidades como el Banco AV Villas, las personas pueden solicitar Créditos de Libre Inversión desde la comodidad del hogar, sin necesidad de hacer filas ni esperar turnos. Una ventaja determinante en tiempos de comunicación digital.

Estos trámites cuentan con protocolos informáticos que garantizan la seguridad de las solicitudes. De acuerdo con el informe "Aprobación por Internet, realizado por el Banco AV Villas en octubre de 2016, Colombia es el único país de la región en el que la solicitud de estos créditos se hace en su totalidad a través de Internet.

Si bien las condiciones, plazos y tasas pueden variar entre las diferentes entidades bancarias, es importante tener presente que, en todos los casos, la facilidad del acceso y la confianza ante la cuota fija se mantienen, posicionando al Crédito de Libre Inversión como la mejor opción para financiar proyectos personales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.