Centrales obreras marchan contra la reforma tributaria en Medellín

Centrales obreras marchan contra la reforma tributaria en Medellín

La manifestación terminará en el Centro Administrativo La Alpujarra.

notitle
17 de noviembre 2016 , 12:07 a.m.

Para manifestar su inconformidad frente a la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional, centrales obreras de Antioquia, asociaciones de docentes y algunos colectivos artísticos y organizaciones de derechos humanos marchan este jueves en Medellín.

La manifestación empezó a las 10:00 de la mañana, a las afueras de las instalaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia, tomó la Avenida La Playa, para llegar a la Oriental y de ahí finalizar en La Alpujarra. (Lea también: La tributaria subiría un punto más la inflación del 2017)

“Los trabajadores estamos inconformes porque con la reforma tributaria se gravan aspectos importantes y vitales para el pueblo”, expresó Duván Vélez, líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia.

Añadió que la reforma tributaria ocasionará mayor empobrecimiento de los colombianos, pues “el Gobierno quiere soportar la crisis económica que sufre el país en los hombros de los más pobres y se subirá el IVA en productos básicos de la canasta familiar”.

Para las centrales obreras, el incremento de los impuestos debe hacerse a las personas que poseen mayores recursos económicos, por lo cual hacen un llamado al Gobierno para que replantee la reforma tributaria.

Vélez afirmó que la marcha transcurre con tranquilidad y que tienen acompañamiento de la Fuerza Pública. (Además: Las seis apuestas sobre la economía del país en el 2017)

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.