Para manifestar su inconformidad frente a la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional, centrales obreras de Antioquia, asociaciones de docentes y algunos colectivos artísticos y organizaciones de derechos humanos marchan este jueves en Medellín.
La manifestación empezó a las 10:00 de la mañana, a las afueras de las instalaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia, tomó la Avenida La Playa, para llegar a la Oriental y de ahí finalizar en La Alpujarra. (Lea también: La tributaria subiría un punto más la inflación del 2017)
“Los trabajadores estamos inconformes porque con la reforma tributaria se gravan aspectos importantes y vitales para el pueblo”, expresó Duván Vélez, líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia.
Añadió que la reforma tributaria ocasionará mayor empobrecimiento de los colombianos, pues “el Gobierno quiere soportar la crisis económica que sufre el país en los hombros de los más pobres y se subirá el IVA en productos básicos de la canasta familiar”.
Para las centrales obreras, el incremento de los impuestos debe hacerse a las personas que poseen mayores recursos económicos, por lo cual hacen un llamado al Gobierno para que replantee la reforma tributaria.
Vélez afirmó que la marcha transcurre con tranquilidad y que tienen acompañamiento de la Fuerza Pública. (Además: Las seis apuestas sobre la economía del país en el 2017)
MEDELLÍN