Periodistas de Barranquilla hacen plantón por amenazas a una colega

Periodistas de Barranquilla hacen plantón por amenazas a una colega

Lucy Flórez, del noticiero Las Noticias, fue amenazada por un informe del pasado fin de semana.

notitle
17 de noviembre 2016 , 11:33 a.m.

Recientes amenazas contra Lucy Flórez, corresponsal de Las Noticias, noticiero del canal Telecaribe que se emite solo en Barranquilla, llevaron a que decenas de colegas se reunieran desde las 8 de la mañana de este jueves a protestar frente a la estatua del Libertador en el Paseo Bolívar, en el centro de la capital del Atlántico.

Lo hicieron con la boca tapada, en el caso de algunos, así como con el uso de pitos, pancartas y arengas para exigir a las autoridades garantías para ejercer el oficio en la ciudad y que se investigue los orígenes de las amenazas contra Flórez.

La periodista recibió amenazas esta semana por la publicación de una noticia el fin de semana donde le indicaban que dejara de hacer denuncias porque le podía costar la vida de ella y la de su familia.

Su esposo, José Gómez Daza, director del noticiero y del programa de opinión Versión libre, que también se emite por el canal regional, recibió amenazas de muerte en años anteriores.

"No más amenazas", "yo soy Lucy y José" y "exigimos libertad de prensa", fueron algunos de los mensajes que se escucharon al unísono.

Organizaciones de comunicadores que convocaron la manifestación llevaron pancartas con leyendas como "una prensa libre crea democracia", "libertad de Prensa" y "cero amenazas a periodistas".

En el plantón, que se llevó a cabo de manera pacífica y bajo un sol canicular, estuvo la Policía Metropolitana de Barranquilla y la administración municipal.

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, por su parte, se encargó de trasmitir tranquilidad a la familia Gómez Flórez cuyos miembros han sido víctima de las amenazas.

"Las autoridades judiciales investigarán de donde vienen las amenazas. Hay un consejo de seguridad para tocar este tema, le damos tranquilidad a la familia de la periodista porque estaremos en constante vigilancia para salvaguardar su seguridad", dijo el oficial.

A las 10 de la mañana culminó la manifestación.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.