El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo es reconocido por acertar en sus pronósticos. Kou establece, en su estudio, que para el 2017 se prevé que Apple lance tres modelos: dos con pantalla LCD, a imagen y semejanza de los visto este año (uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas con doble lente) y uno con pantalla OLED, también con doble cámara trasera.
El modelo OLED marcaría la renovación de la compañía en términos de diseño. Este iPhone tendría pantalla curvada y su cuerpo sería de vidrio. Por otro lado, tendría una pantalla de 5,8 pulgadas. Los datos del estudio fueron recogidos por MacRumors. (Lea también: MacBook Pro, o de cómo Apple nos dejó sin 'escape')
Las predicciones de Kou se suman a la confirmación de que el iPhone SE no llegará al mercado en 2017. Si lo que Kou dice es verdad, para acceder a la versión con mejor capacidad del iPhone 8 (o como termine llamándose) los clientes deberán pagar más dinero. Todo indica que los modelos con pantalla LCD podrían no contar con las mismas características técnicas. Ya lo vimos este año: el iPhone 7 de 4,7 pulgadas no cuenta con doble cámara trasera como su hermano mayor, el Plus y también existe una diferencia en la capacidad de memoria RAM.
El próximo iPhone incluirá el procesador A11, fabricado con un proceso de 10 nanómetros. Es probable que este teléfono por fin introduzca un sistema de recarga inalámbrica. El rumor ha cobrado fuerza porque Apple ha estado contratando ingenieros especializados en ese tipo de tecnología durante los últimos meses, según MacRumors.