¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hospital del Valle de Tenza entró en paro

Los trabajadores del lugar cesarán actividades este jueves por falta de pago de 9 meses.

CATALINA MORENO B.
No es la primera protesta que hacen pero si podría ser la última pues enfermeros, médicos, administrativos y personas que prestan sus servicios al Hospital Regional Valle de Tenza se cansaron.
Aseguran que les adeudan seis meses del año pasado y tres más de este, ya casi cuatro con el mes de noviembre del que no han visto un peso, situación que los obligó a protestar para exigir sus honorarios.
“Nos adeudan los sueldos más la liquidación de 2014 a 2016; como si fuera poco tampoco estamos al día con seguridad social”, dijo un trabajador del hospital que pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.
Son por lo menos 300 trabajadores entre personal administrativo, asistencial (enfermeras y médicos), aseo y cocina quienes fueron contratados por una temporal que a su vez presta servicios al Hospital que no ha hecho los pagos correspondientes, dicen.
“Fuimos a hablar con el Gerente del hospital y dice que él no nos contrató y que no tenemos por qué pedirle, que le pidamos a la temporal, que somos aves de paso, pero la temporal señala que el hospital no les ha girado y no tiene cómo pagarnos”, señala el trabajador.
El último contrato con la temporal se firmó el primero de octubre, con corte a 31 del mismo mes, así que hoy esos trabajadores, pese a que siguen prestando el servicio, no saben si siguen vinculados y si les pagarán lo trabajado.
“Como Concejo acompañaremos a la comunidad en la protesta por la falta de atención en la institución, pues el hospital está en crisis, hoy no hay médicos que den consulta, no hay insumos, no hay medicamentos y hasta los mismos usuarios se han visto obligados a comprarlos”, señaló Nestor González, concejal de Garagoa.
Cacerolazo en Garagoa
La protesta iniciará el jueves a las 7:00 de la mañana en la sede Garagoa con un cese de actividades y un plantón frente al hospital para exigir no solo el pago sino calidad en el servicio que se está prestando. Hasta allí se espera lleguen trabajadores que laboran para las seis subsedes y la sede de Guateque. En la noche harán un cacerolazo junto a la comunidad.
CATALINA MORENO B.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
morcat@eltiempo.com
CATALINA MORENO B.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO