¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los Macondo, premios a un cine arriesgado

Este viernes se entregan los reconocimientos a lo mejor de la industria cinematográfica nacional.

ANDRÉS HOYOS
Víctor Gaviria, el realizador paisa que regresó al cine con el drama La mujer del animal y que logró afianzar una mirada urbana y una crítica social a través de personajes cotidianos en situaciones límite (Rodrigo D, no futuro, La vendedora de rosas y Sumas y restas), recibirá la mención honorífica de la nueva edición de los premios Macondo.
Se trata de los galardones que reconocen a lo mejor del cine nacional y que llegan a su quinta edición con una ceremonia que se llevará a cabo este viernes en el Teatro Faenza de Bogotá, a las 7 p. m.
“Gaviria es un referente importante aquí y en el exterior, ya que ofrece un estilo muy especial a la hora de contar sus historias”, dice Consuelo Luzardo, presidente de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios que este año recibieron 31 largometrajes de ficción y siete documentales (que se estrenaron de junio del 2015 a julio del 2016).
“Este año, los Macondo se armaron a partir de las votaciones de los miembros de la Academia. Fue un trabajo arduo y muy respetuoso con un grupo de especialistas en diferentes áreas del espectro cinematográfico nacional”, explica Luzardo.
Para ella, “estos premios demuestran que hay una gran variedad de propuestas en el cine colombiano y eso es muy bueno para el espectador, ya que puede encontrar cosas muy interesantes (...). Solo tienen que ser curiosos y darles la oportunidad a esas producciones”, comenta.
Precisamente, en ese grupo de películas se destaca la producción Siempreviva, cinta que se centra en las impactantes consecuencias de la toma del Palacio de Justicia en 1985, a través de una serie de personajes que viven en un inquilinato cerca del lugar de la tragedia.
El filme aspira a quedarse con los premios en las categorías de actor principal (Andrés Parra), actores de reparto (Laura Ramos y Enrique Carriazo), dirección de arte, vestuario y diseño sonoro.
Llama la atención que este año el apartado de mejor película tiene solo tres producciones: La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y que tiene también postulaciones en el grupo de dirección, guion y dirección de arte; junto a Magallanes, una producción colombo-peruana protagonizada por Damián Alcázar, que además está en la contienda de guion, dirección, música original y actor principal.
Y cierra el grupo de mejor película Anna, un drama familiar en el que casi todo el peso de la trama queda en los hombros de la actriz caleña Juana Acosta.
Esta cinta también está en la contienda por el premio a mejor guion, fotografía, montaje, vestuario y actriz principal.
En cantidad de nominaciones, se destacan las cinco postulaciones de Que viva la música, la producción del caleño Carlos Moreno.
También estarán en la gala los documentales Todo comenzó por el fin, Carta a una sombra y Paciente, así como los filmes Moria, La semilla del silencio, El cartel de la papa, Alias María, Violencia, Dos mujeres y una vaca, entre otras realizaciones.
En Twitter: @AndresHoy1
ANDRÉS HOYOS
Cultura y Entretenimiento
ANDRÉS HOYOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO