A las 10:40 a. m. partirá hacia Washington el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de someterse a los chequeos que sus médicos le ordenaron ampliar por el aumento del antígeno prostático detectado.
Santos fue operado de la próstata por un tumor hallado a finales de 2012, pero desde entonces ha estado sometido a un chequeo permanente de su situación, sin que se hubieran notado alteraciones.
Los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, al detectar la elevación de la proteina que alerta sobre riesgos de salud, le recomendaron practicarse exámenes más seguros en el hospital oncológico Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos).
Aunque el mandatario admitió que estaba "sorprendido" por el hallazgo médico, también dijo que se siente bien de salud y que por ahora no va a ser hospitalizado ni intervenido quirúrgicamente.
El Presidente sigue atendiendo su agenda pública prevista. Esta mañana, antes de viajar, posesionará en el cargo a la nueva ministra de Educación, Yaneth Giha.
Y esta noche, en Washington, pronunciará un discurso en Diálogo Interamericano, uno de los centros de pensamiento más importantes de los Estados Unidos.
Mañana, después de que le practiquen los exámenes, asistirá a una cena en homenaje al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. También realizará entrevistas con varios congresistas republicanos y demócratas.
El viernes, Santos regresará al país y continuará con su agenda normal.
POLÍTICA