¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernadora insiste en que EPS del régimen subsidiado salgan del Valle

Pidió el apoyo de los congresistas de las región para sacar adelante esta medida.

Redacción El Tiempo
 Por incumplimiento en los pagos a los hospital de la Red Pública Departamental, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, insistió en la salida de la región de las EPS del régimen subsidiado de salud.
“Porque no nos pagan y si no nos pagan, no podemos prestar el servicio y prestando el servicio sin recursos no tenemos flujo (de caja) y no tenemos como funcionar”, sostuvo la mandataria departamental, quien pidió el apoyo de los congresistas vallecaucanos para sacar adelante esta medida.
Para la Gobernadora, en el Valle podría llevarse a cabo un piloto que demuestre que el departamento sí puede manejar los recursos y prestar un servicio con calidad y oportunidad.
“Si a nosotros nos quitan las EPS de este departamento y nos dan los recursos para poder manejar el régimen subsidiado, vamos a privilegiar los hospitales públicos, vamos a contratar por fuera con las clínicas privadas solamente lo que no se pueda prestar en los hospitales”, dijo la mandataria.
Desde mayo pasado suscribió un acuerdo con cinco EPS del régimen subsidiado que atienden a usuarios del Valle para el pago de una deuda superior a los 350.000 millones de pesos con la Red Pública del Departamento.
"Es la manera en que podemos manejar el servicio y mejorar la red pública hospitalaria. Señores congresistas ayuden, díganle al Ministro que hagamos un piloto en el Valle, saquemos las EPS del régimen subsidiado del Valle, asumamos nosotros, desde la Gobernación, y van a ver que vamos a demostrar que sí se puede”, dijo la Gobernadora.
Algunas EPS han pagado el 50 por ciento de la deuda a los hospitales, pero el otro 50 por ciento no se ha empezado a cancelar.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO