¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Mantenga la celulitis a raya!

Atrévase a combatirla con estos tratamientos de choque para poner su piel a tono este fin de año.

REDACCIÓN CARRUSEL
Ese incómodo aspecto de piel de naranja en piernas, abdomen y glúteos es una de las patologías estéticas de las que más se quejan las mujeres. Da igual si son delgadas. Da igual si hacen deporte o si tienen hábitos de alimentación saludables. Es un problema común que incluso alcanza niveles insoportables para la autoestima. La acumulación de líquidos, la retención de grasas y la flacidez inciden en el desarrollo de la celulitis, un enemigo que a veces parece imbatible. La buena noticia es que no lo es. Se requieren cambios en la nutrición y, en general, en el estilo de vida, pero estas técnicas pueden ayudarle en la no fácil tarea de mantener la celulitis a raya.
LIPOMAX
¿En qué consiste?
Se trata de un masaje de succión controlado para movilizar y calentar el tejido. El proceso se lleva a cabo a través de vacumterapia avanzada con infrarrojo. De esta manera se moviliza la grasa hacia los glúteos, a la vez que los moldea, para darles un volumen natural. Este tratamiento maneja niveles de tolerancia al dolor con un programa que va del 1 al 10. Se trabaja hasta el nivel cuatro.
¿Para quién está indicado?
Para pacientes que quieran mejorar el aspecto de piel de naranja y moldear el cuerpo.
¿Tiene contraindicaciones?
No se recomienda en embarazadas, personas con marcapasos, epilepsia o cáncer.
¿Qué esperar?
Piernas más lisas, reducción de hasta 4 centímetros en abdomen y glúteos más firmes.
¿En cuánto tiempo hay resultados?
Los resultados varían de acuerdo con las recomendaciones que se dan a cada persona, pero se pueden ver a partir de la tercera sesión.
¿Cuánto cuesta?
Depende de la valoración médica, porque es un programa personalizado. Se requieren mínimo ocho sesiones por zona. El paquete cuesta 1.590.000 pesos.
Asesoría: Paola Villamil, esteticista y cosmetóloga de la SEIN Centro de Medicina Estética.
Carboxiterapia
¿En qué consiste?
Es un procedimiento no quirúrgico que consiste en aplicar, de manera localizada, pequeñas inyecciones de dióxido de carbono (CO2) que entran a las células para regenerar tejidos y recuperar la elasticidad de la piel. Combate celulitis, exceso de grasa corporal y flacidez. Con esta técnica se recuperan vasos sanguíneos renovando tejidos sin ocasionar mucho dolor.
¿Para quién está indicado?
Personas con celulitis o trastornos de la circulación.
¿Tiene contraindicaciones?
Sí. En pacientes con problemas hepáticos, respiratorios (incluyendo asma o resfriado común), deficiencias cardíacas y renales está contraindicada. También en pacientes con cáncer y diabetes y quienes presenten alguna infección en la zona a tratar. Igualmente deben abstenerse mujeres embarazadas y lactantes. Tampoco se recomienda que el inicio del tratamiento coincida con la menstruación.
¿Qué esperar?
En pocas semanas se estimula naturalmente el metabolismo aumentando la microcirculación, la eliminación de toxinas y la destrucción del tejido graso. Los primeros resultados se observan de inmediato: la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se tornan más delgadas.
¿Cuánto cuesta?
La sesión individual, 95.000 pesos. El paquete de cinco sesiones, 370.000 pesos.
Asesoría: Mauricio Linares, cirujano plástico. www.mauriciolinares.com
Tel.: 347 1017, Bogotá. 310 822 7046.
ULTRA V-SHAPE + LIPOMASSAGE
Este tratamiento combina dos tecnologías. El Ultra V-Shape reduce grasa, flacidez y aumenta la producción de colágeno para dar más firmeza al tejido. El Lipomassage hace un drenaje linfático desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas.
En el caso de las piernas, por ejemplo, activa la circulación, drena el exceso de líquido y hace que estas se vean más delgadas. Este tratamiento no tiene ninguna contraindicación. Desde la primera sesión se ven cambios en las zonas a tratar: abdomen y glúteos, además de las piernas. Eso sí, son necesarias entre 5 y 10 sesiones y combinar ambos procedimientos dos veces a la semana. También resulta una buena opción en casos más complejos como el posparto.
El Ultra V–Shape combinado con Lipomassage cuesta alrededor de 300.000 pesos ambas sesiones. El tratamiento completo oscila entre 2 y 3 millones de pesos. Se aconseja una sesión de mantenimiento al mes.
Asesoría: Alejandro Rada Cassab, médico especialista en medicina estética y director científico de Rada Cassab.
Velashape + Venus Legacy
¿En qué consiste?
Se unen tecnologías como Velashape y Venus Legacy. El Velashape combina endermología –que mejora la circulación sanguínea y linfática– e infrarrojo y radiofrecuencia bipolar.
Estas tecnologías en un solo equipo permiten mejorar la celulitis, el líquido retenido en la piel, las adiposidades localizadas, y los nódulos celulíticos. Además, mejora la flacidez al reactivar la producción de colágeno y elastina.
¿Para quiénes está indicado?
Para mayores de edad con signos de celulitis y gorditos localizados; fibrosis, piel de naranja y flacidez.
¿Tiene contraindicaciones?
Para personas con marcapasos, infecciones activas en piel, várices y embarazadas.
¿Qué esperar?
Desde la primera sesión se ve mejoría del contorno corporal, disminución de piel de naranja y de adiposidades localizadas.
¿Cuánto cuesta?
Seis sesiones en abdomen, espalda o muslos con Velashape o Venus Legacy cuestan $ 1.100.000.
Asesoría: Doctora Luz Marina Díaz, medicina estética.
¡Hay que moverse!
Durante los períodos de descanso también se puede reducir la celulitis. Los masajes drenadores y relajantes, jugar voleibol playa, nadar, caminar, trotar y cualquier otra actividad física le ayudan a mantenerla a raya. Evite el exceso de licor, los alimentos fritos, el sedentarismo, el cigarillo y la comida con abundantes químicos y conservantes.
REDACCIÓN CARRUSEL
REDACCIÓN CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO