Créditos de libre inversión, una herramienta para cumplir sueños

Créditos de libre inversión, una herramienta para cumplir sueños

Brindan la posibilidad de aumentar el poder adquisitivo de quienes lo solicitan.

notitle
15 de noviembre 2016 , 04:38 p.m.

No es una exageración decir que dentro de los productos que ofrecen hoy las entidades bancarias y financieras, cada necesidad encuentra su crédito. Y es que, al sueño de carro, casa o beca, se vienen agregando en los últimos tiempos deseos como vacaciones, computadores o electrodomésticos, que no necesitan una alta inversión, pero que en ocasiones requieren algún tipo de ayuda financiera.

Para ello, los créditos de libre inversión que ofrece hoy el mercado son la solución ideal, al ser de libre destinación –tal y como su nombre lo indica–, y contar con beneficios como el aumento del poder adquisitivo de forma rápida y la construcción de buenas referencias bancarias.

Algunos destinos para un crédito de consumo

Aunque es claro que la destinación es libre y el usuario puede solicitar un crédito de libre inversión prácticamente para lo que desee, estos son algunos de los objetivos que se les suelen dar.

Transporte
Una moto es la alternativa ideal de transporte o incluso trabajo. Por sus precios que van desde los tres millones de pesos, son un producto que fácilmente se puede financiar con un crédito de libre inversión. En el caso de un carro, por ejemplo, la ventaja de estos créditos es que permiten adquirir el bien sin que queden con una prenda.

Tratamientos estéticos
Procedimientos dentales como la ortodoncia, el blanqueamiento y las prótesis no están incluidos en los planes obligatorios de salud porque son considerados estéticos. Sin embargo, en muchos casos, estas condiciones pueden generar problemas de baja autoestima en las personas que los padecen.

Remodelaciones
Hacer reparaciones en una casa, adecuar espacios o prepararse para la llegada de un bebé, son situaciones que se pueden solventar con un crédito de consumo. En este caso se trata de inversiones que le darán más valor a su propiedad.

Matrimonios
La vida en pareja es una etapa coyuntural que requiere gastos importantes: la fiesta de matrimonio, la luna de miel e, incluso, equipar el primer hogar. En los tres casos se trata de sumas considerables que pueden soportarse con este producto financiero.

Renovación tecnológica
La tecnología ha cambiado mucho en el nuevo siglo. Con frecuencia aparecen nuevas versiones con mejores prestaciones. En el caso de computadores, televisores, smartphones e, incluso, electrodomésticos de línea blanca, los precios suelen ser cada vez más elevados, así que un crédito se convierte en una buena opción para estar siempre con la última tecnología.

Viajes
Conocer Europa, enviar a un hijo de intercambio, hacer un paseo por el Eje Cafetero con toda la familia o irse de mochilero por toda Sudamérica, son solo algunos ejemplos de los viajes que se pueden realizar con ayuda de un crédito de libre inversión.

Ventajas de los créditos de libre inversión

El primero, la flexibilidad en los plazos en el momento de la solicitud, de tal forma que el usuario pueda elegir según la conveniencia para su bolsillo.

Otro de los beneficios es la posibilidad de pagar cuotas extraordinarias sin cláusulas de permanencia ni multas por anticipar los pagos, lo cual se convierte en un verdadero diferenciador. Así mismo, dependiendo del monto a solicitar y de la entidad financiera que se escoja no se necesita de un codeudor.

Además de esto, los créditos de libre inversión cuentan con otro beneficio que se debería tener en cuenta. A través de esta herramienta se puede generar un buen historial de pago en el sistema financiero, que le permitirá al usuario contar con buenas referencias bancarias que respalden sus proyectos futuros con otros préstamos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.