¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En la Costa, ahora, piden nuevo operador en reemplazo de Electricaribe

La Superintedencia de Servicios Públicos designó a Edgardo Sojo como presidente de la empresa.

BARRANQUILLA
Tanto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se mostraron complacidos con el proceso de intervención que este martes inició el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, a la empresa Electricaribe.
El mandatario distrital, por su parte, dijo estar satisfecho por la medida.
Manifestó que venía esperando este momento y anunció que acompañará el proceso para que la búsqueda de un nuevo operador sea lo más rápido posible.
“Veníamos esperando este momento hace muchos meses, yo diría años, la queja permanente de los barranquilleros, del caribeño en cualquier esquina que estuviese, no aguantábamos más, estábamos esperando este momento, agradecemos al Gobierno Nacional, al ministro de Minas y Energía, al superintendente, al presidente de la República, que nos hayan escuchado, esa empresa no merecía estar un día más acá”, afirmó Char.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, respaldó la intervención luego de que no se llegara a un acuerdo en las reuniones que mantuvieron, desde el viernes, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y una comisión designada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Verano De la Rosa indicó que esta decisión debe asumirse con mucha mesura para seguir el camino correcto: la inversión de $1.1 billones para el mantenimiento y la ampliación de las redes de distribución del servicio de energía en la Región Caribe.
Señaló que la falta de inversiones podría afectar la economía de la Región, por eso, pidió que este proceso que se inicia se haga con la mayor seriedad del caso y se destinen los recursos necesarios para el mejoramiento del servicio.
"Hay que decir que a la fecha solo se han invertido el 28 por ciento de los recursos que tiene presupuestado el Plan5Caribe para los proyectos del Sistema de Transmisión Regional (STR) y el Sistema de Transmisión Nacional (STN), pero esta es un oportunidad para empezar un nuevo proceso que le permitirá al Caribe crecer en materia económica con energía de calidad y continua", subrayó el gobernador Verano.
El alcalde Char anotó que una vez más, quedó evidenciada la falta de compromiso de Electricaribe con el Caribe colombiano.
“Esto último que el Gobierno Nacional les dio fue un ultimátum en el sentido que si capitalizaban la empresa pues evidentemente podíamos continuar y no lo hicieron, una muestra más del poco compromiso que tenía esa empresa con el Caribe colombiano”, agregó el mandatario barranquillero.
Dijo que no debe existir miedo en este proceso, destacó la buena prestación del servicio de energía en otras ciudades y recordó lo que vivió la ciudad hace muchos años cuando se cambió el operador de acueducto, aseo y alcantarillado.
“Eso ya no es misterio, el servicio de energía se presta muy bien en todas las esquinas de Colombia, ejemplo Bogotá, Medellín, es decir, no debe darnos miedo a nosotros de tener un nuevo operador que haga bien las cosas, el Caribe lo va a agradecer. Barranquilla lo hizo hace muchos años, la gente tenía temor con el agua, vino Triple A, al comienzo había dudas, hoy el servicio es bueno, la gente paga cuando el servicio es bueno”, así lo expresó el alcalde de Barranquilla.
Por último, el alcalde Char manifestó que será el Gobierno Nacional quien deba abrir un concurso para que venga un mejor operador que preste un servicio como lo necesita el Caribe colombiano.
Entre tanto, a través de la cuenta de Twitter, la Superservicios informó que Edgardo Sojo asumía como presidente de Electricaribe.
Sojo es presidente del Comité Intergremial del Atlántico y venía desempeñándose como gerente del Plan5Caribe, programa de inversiones por más de 4 billones de pesos en infraestructura eléctrica.
La presidencia de Electricaribe estuvo hasta hoy a cargo del español José García Sanleandro.
A esta hora se realiza una rueda de prensa convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos en la que se informará sobre los detalles detrás de la intervención a la empresa con filial española.
BARRANQUILLA.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO