En tan solo dos días, las autoridades de la ciudad de Fukuoka arreglaron un impresionante hueco de 30 metros que dejó el hundimiento de una vía de cinco carriles.
|
El hecho, que ocurrió la semana pasada, no dejó heridos ni mayores destrozos en las edificaciones contiguas. Lo que sí le dio la vuelta al mundo fue un video aficionado en el que la vía se hunde, que fue también compartido en redes sociales.
De acuerdo con el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, la nueva vía es treinta veces más resistente. Además, prometió dar a conocer las causas del incidente. “Me disculpo por todos los inconvenientes que este accidente pudo causar”, dijo el mandatario local.
Durante la reconstrucción de la vía, los trabajadores descargaron cerca de 7.000 metros cúbicos de suelo y repararon tuberías y semáforos que cayeron en el momento del hundimiento.
El hundimiento interrumpió el tráfico en el centro de Fukuoka, la séptima ciudad más poblada de Japón, y algunos edificios de oficinas cercanos estuvieron sin electricidad varios días después del incidente.
Cerca de 100 establecimientos locales indicaron que sus negocios tuvieron pérdidas durante la operación, pero agregaron que el gobierno municipal prometió compensarlos antes de fin de año.
ELTIEMPO.COM CON REUTERS