¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Dónde queda San Juan?: ciudad sede del juego Argentina - Colombia

El estadio Bicentenario se estrena como sede en la eliminatoria suramericana.

DEPORTES
Por primera vez en la eliminatoria mundialista Argentina jugará como local, este martes contra Colombia, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, ubicada en el centro oeste del país gaucho, en la provincia del mismo nombre, a más de mil kilómetros de distancia de Buenos Aires.
Allí está ubicado el estadio San Juan del Bicentenario, que fue inaugurado hace poco, para la Copa América de Argentina 2011 y que también es utilizado para la práctica de rugby.
Aunque será el estreno del Bicentenario en una eliminatoria, Argentina ya ha jugado allí, donde derrotó a Honduras (1-0) en partido amistoso previo a la Copa América Centenario y en el que Messi salió con un fuerte golpe lumbar, y también para el amistoso contra Bolivia (5-0) antes de la Copa América de Chile 2015.
El estadio, que tiene una capacidad para 25.286 espectadores y albergó la final de la Copa Argentina 2012, fue escogido por la Asociación de Fútbol argentino en su estrategia de llevar a la selección por todo el país.
En San Juan, que tiene unos 112.778 habitantes (según el último censo, de 2001), el fútbol es uno de sus deportes principales. Hay dos equipos reconocidos, el más importante es el Club Atlético San Martín, que actualmente milita en la primera división y que juega en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. En este equipo juega el defensor colombiano Mauricio Casierra.
El otro equipo tradicional de la ciudad de San Juan es el Sportivo Desamparados, que hoy en día se encuentra jugando en la tercera división del fútbol argentino.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO