Profesor Miguel Ángel Beltrán fue inadmitido en Panamá

Profesor Miguel Ángel Beltrán fue inadmitido en Panamá

Autoridades colombianas confirmaron que ya llegó a Colombia, 'sin ninguna novedad física'.

notitle
13 de noviembre 2016 , 08:44 p.m.

Autoridades colombianas confirmaron a EL TIEMPO que el profesor Miguel Ángel Beltrán, de quien no se tenía información después de haber llegado a Panamá este sábado, fue inadmitido por ese país y regresado a Colombia en un vuelo de la aerolínea Copa.

Migración Colombia informó que las autoridades panameñas entregaron a Beltrán "sin ninguna novedad física" esta noche en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

El movimiento político Marcha Patriótica había solicitado a través de Twitter que se respete el derecho a la libre movilidad de Beltrán: "Hacemos un llamado a Cancillería por estigmatización de la cual sigue siendo objeto Miguel Ángel Beltrán". Además, pidieron "tener presente que el profesor Miguel Ángel Beltrán ha sido declarado inocente".

Hace cuatro meses, la Corte Suprema de Justicia tumbó una sentencia de ocho años y cuatro meses que pesaba en contra de Beltrán, condenado por el delito de rebelión por supuestos vínculos con las Farc.

El profesor se dirigía hacia Ghana a participar de un encuentro académico, pero después de ser requerido en Bogotá por las autoridades para consultar sus antecedentes tuvo que buscar otro vuelo. Encontró uno con escala en Panamá, donde de nuevo fue requerido por las autoridades.

Desde la noche del pasado sábado no se tenían noticias de Beltrán, sociólogo de profesión y docente de la Universidad Nacional.

UNIDAD INVESTIGATIVA y ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.