Universidades de Medellín tendrán 'Día sin carro y moto'

Universidades de Medellín tendrán 'Día sin carro y moto'

Las instituciones de educación superior buscan contribuir a la calidad del aire.

notitle
13 de noviembre 2016 , 10:26 a.m.

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y evitar una emergencia en el aire como la que se presentó el pasado marzo en Medellín, varias universidades e instituciones universitarias públicas y privadas realizarán este martes el ‘Día sin carro y moto’, una actividad que hace parte del proyecto interuniversitario ‘SOS por el Aire’. (También: La movilidad sostenible implica cultura ciudadana)

La restricción del uso de vehículos se aplicará de distintas maneras dependiendo de cada institución. En la Universidad de Antioquia y la Nacional Medellín, se restringirá el ingreso de carros y motos en todas las sedes.

Solo podrán ingresar aquellos vehículos con tres ocupantes, incluyendo el conductor, y motocicletas con parrillero.

Por su parte, la Universidad EIA, promoverá el uso del carro compartido, mientras que otras instituciones como Eafit desarrollarán diversas acciones para sumarse a esta iniciativa.

También ese día, se dará a conocer el ‘Decálogo Universitario SOS por el aire, universidades por el cuidado del medio ambiente’.

A las 2:30 de la tarde, en redes sociales institucionales y en vivo, los rectores de las distintas universidades harán réplica del Decálogo a la comunidad en general, para invitarla a implementar medidas como el uso de la bicicleta o el transporte público, para mejorar la calidad del aire en beneficio de todos.

Además, investigadores de distintas instituciones hablarán de los estudios realizados respecto a problemáticas ambientales, sus impactos y posibles soluciones.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.