Con tan solo ocho años, Joan Sebastián Fonseca conocerá la torre Eiffel, visitará Lisboa y recorrerá las calles y bibliotecas de Madrid, con todo pago.
Su dedicación a la lectura fue la clave para que durante dos meses leyera 30 libros y, al igual que Ana María y Vanessa, pudiera competir en Bogotá por uno de los tres cupos para visitar el Viejo Continente.
“Es una oportunidad muy grande, mucha gente anhela un viaje a Europa con todo pago, y tener nosotros esta oportunidad da mucha felicidad”, contó Juliette Latorre, madre de Joan.
‘Las enfermedades de Franz’, de Christine Nöstlinger, fue el libro que más le gustó y lo atrapó, tanto que empezó a escribir nuevas historias sobre Franz.
“Me gusta leer porque me voy imaginando todo lo que estoy leyendo y sé que leer me convertirá en una gran persona”, dijo Joan.
Aunque la materia en la que mejor le va es Matemáticas, a Joan le encanta Lengua Castellana, y desde que se dio cuenta de los maratones de lectura, sin saber cuál sería el premio, le dedicó mucho más tiempo a leer.
(También: Consejos para fomentar el hábito de la lectura desde la niñez)
A él y a su mamá les emociona mucho poder viajar y conocer lugares que jamás imaginaron visitar, pero lo que más le emociona a él es poder ver de cerca la torre Eiffel.
EL TIEMPO