El videojuego de aventuras Dishonored 2 ya salió oficialmente al mercado. Este título perteneciente a Arkane Studios y a Bethesda Softworks se había anunciado en la convención E3 de este año para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.
Esta es la continuación 15 años después de la historia de la primera entrega. Se pasa de solo usar a Corvo Attano, a poder elegir entre él y Emily Kaldwin. Esta es la hija de la emperatriz que protegía Corvo y de la que fue acusado injustamente por su asesinato.
En Dishonored 2 estos personajes también tendrán que ser fugitivos y escoger si escabullirse sin provocar asesinatos o matar a todos los enemigos que encuentren.
Sus habilidades son muy distintas. Mientras Corvo puede manipular el tiempo y las mentes de sus enemigos, Emily domina la creación de clones sombríos así como se puede ver en este video:
Mientras la ciudad donde transcurren los hechos de Dishonored 1, Dunwall, se basó en el diseño de la Inglaterra del siglo XIX; la ciudad de Dishonored 2 tiene un ambiente más cálido y mediterráneo. Esta se llama Karnaca, y representa el límite sur del Imperio de donde pertenecen los personajes.
¿Aún no está listo para escritorio?
El juego ha generado opiniones divididas. En Steam ha recibido alrededor de 1850 notas positivas y 1650 notas negativas. Mientras unos jugadores reportan una experiencia de juego satisfactoria, otros se quejan porque no les funciona ni siquiera con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o superior. Otras críticas apuntan a su mal rendimiento. Algunos jugadores han experimentado bajones de cuadros por segundo de 120 a no más de 25 en exteriores.
Algo que ya raya la ridiculez es el repentino cambio de idiomas que han experimentado algunos usuarios. En cuestión de minutos han podido escuchar diálogos en español, inglés, italiano, francés y alemán. Estos problemas se dan en la versión para PC. Debido a las quejas, Arkane Studios anunció un parche que va a lanzar próximamente para resolver los problemas de rendimiento de esta versión.