¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Respaldo de EE. UU. a Colombia no se verá afectado: embajador Pinzón

A juicio del diplomático, otros factores de poder en Washington salvaguardan relaciones bilaterales.

POLÍTICA
Un parte de tranquilidad dio el viernes el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, al afirmar que el respaldo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano no se verá afectado por la elección de Donald Trump.
A juicio de Pinzón, no obstante la llegada del magnate (republicano) a la Casa Blanca, hay otros factores de poder en Washington, como el Congreso, que no sufrirán cambios sustanciales que amenacen las relaciones con Colombia.
“El Congreso quedó básicamente de la misma manera como estaba. Las mayorías republicanas son las mismas, los presidentes de los comités más o menos van a ser los mismos, y esa misma gente era la que venía aprobando el apoyo a Colombia”, aseguró. (Además: 'Ya arrancaron acercamientos con equipo de Trump': Juan Carlos Pinzón)
Además dijo que desde su cargo como embajador ha tenido “muy buena relación” con buena parte de los congresistas de ambos partidos estadounidenses.
También se refirió a la conversación que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien forma parte del equipo de transición de gobierno de Trump.
Giuliani no es ajeno a Colombia. De hecho, ha venido y ha respaldado los intereses nacionales.
“Ha sido una persona muy cercana a Colombia, muy cercana al trabajo que en mi tiempo hicimos en el Ministerio de Defensa, y por supuesto es una persona muy valiosa para interpretar lo que está pasando en el país y para mantener una buena relación”, manifestó el exministro.
Aunque reconoció que “no se sabe con exactitud” cuál será el rol de Giuliani hasta que se defina su función en el gobierno de Trump, y que por lo pronto “es un gran contacto directo” con el nuevo presidente norteamericano.
Pinzón habló también sobre el consenso que se está intentando alcanzar para lograr un nuevo acuerdo con las Farc.
No obstante que como ministro de Defensa fue un gran crítico de las acciones militares de la guerrilla y las castigó, ahora piensa que “Colombia está frente a una oportunidad histórica y ojalá haya un gran acuerdo nacional en el que estén todos los sectores empujando para el mismo lado”.
El embajador vino a Bogotá para la presentación del libro ¿Un gran quizás? Colombia: conflicto y convergencia, en la Universidad de los Andes.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO