¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva protesta en apoyo a 'insultados por Trump' en Nueva York

Más de 1.000 manifestantes mandaron mensajes de "paz y amor" con balones y enormes carteles.

AFP
Con inmensos balones rojos, carteles con corazones y un discurso "paz y amor", unos 1.200 manifestantes se reunieron el viernes en Washington Square para apoyar a los insultados por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos.
"Tu muro no podrá interponerse en nuestro camino", "El amor es un derecho humano", "Nos merecemos un mundo mejor", expresaban los carteles, muchos de ellos realizados por niños que acompañaban a sus padres.
Algunos agitaban grandes banderas mexicanas o carteles con la cara de la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.
Esta es la cuarta protesta contra Donald Trump que tiene lugar en Nueva York, orgullosa de su diversidad y tradicionalmente demócrata, y que pese a ser el hogar del multimillonario, votó masivamente en su contra.
No solo en Nueva York sino en varias ciudades de todo el país, miles de manifestantes han protestado al grito de tras la victoria de Trump en la elección del martes.
"Estamos aquí para apoyar a todas las personas que Trump ha insultado, para mostrar a nuestros hijos que tienen una voz, para defender los derechos de las personas", dijo a la AFP Kim Bayer, de 41 años, que acudió a la protesta con su hija, su hermana y su sobrina.
"Tenemos miedo de que un gobierno de Trump sea un desastre para los derechos humanos. Nunca tuve tanto miedo en mi vida. Tenemos que salir a protestar, y de manera ruidosa", afirmó.
Foto: Reuters
Trump llevó a cabo una campaña agresiva, llena de insultos y ataques a las mujeres, a musulmanes, mexicanos, discapacitados e inmigrantes indocumentados. Clinton tuvo más votos que Trump a nivel nacional pero perdió debido al sistema electoral estadounidense, donde cada estado del país tiene adjudicado una cifra de grandes electores.
"Estoy aquí para mandar un mensaje de amor a todo el mundo que se sienta amenazado, que tenga miedo de ser un blanco, a los inmigrantes, a las minorías, a todos los que fueron sacudidos por el resultado electoral", dijo Jamie, una joven de 25 años que trabaja en un campus universitario y que no quiso dar su apellido por temor a represalias.
"No estoy aquí para protestar la elección, porque no hay evidencias de un fraude, pero hay tanta incertidumbre, que precisamos un poco de amor", sostuvo. Algunos manifestantes ofrecían abrazos gratis. Una nueva gran protesta está prevista mañana sábado en el mismo lugar.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO