¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que debe pedir cuando su vuelo presente retrasos

Aerolíneas deben informar en todo momento las razones y tener planes de atención para los viajeros.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La bruma en la mañana durante seis días en las últimas dos semanas, las torrenciales lluvias de las tardes y el incidente de un avión de carga complicaron esta semana la actividad aérea del aeropuerto El Dorado, que concentra el 85 por ciento de las operaciones del país, y generaron atrasos en los vuelos y congestiones en esta y otras terminales aéreas.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) señala que se trata de una crisis alimentada por factores climáticos y que las restricciones podrían extenderse hasta enero, ante lo cual los viajeros y usuarios deben tener presente los derechos y las compensaciones a su favor cuando hay demoras, de acuerdo con el reglamento de la entidad, así:
De 2 a 4 horas. Se suministrará al viajero un refrigerio y se le facilitará una comunicación telefónica –que no exceda de tres minutos– o por el medio más ágil disponible al lugar de destino, o al de origen en caso de conexiones, según el requerimiento del pasajero.
De 4 a 6 horas. Además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos (desayuno, almuerzo o comida, según la hora).
Más de 6 horas. Adicional a los dos puntos anteriores, la aerolínea deberá compensar al pasajero con el 25 por ciento del valor del trayecto afectado.
Si la demora sobrepasa las 10 p. m. En este caso, la aerolínea deberá proporcionarle al viajero, además, hospedaje (si no se encuentra en su domicilio) y gastos de traslado, a menos que el pasajero acepte voluntariamente prolongar la espera cuando sea previsible que el vuelo se va a efectuar dentro de un plazo razonable.
Cambio de vuelo. Si se cambia el horario o en general cualquier aspecto que afecte la reserva acordada, la aerolínea o la agencia de viajes por cuyo conducto se haya efectuado la reserva deberá informarle este hecho al pasajero a más tardar cuatro horas antes de que se realice el vuelo.
Cancelaciones. Si la aerolínea decide cancelar el vuelo, teniendo el pasajero reserva confirmada, sin que se hubiese reintegrado el precio del pasaje, se le pagarán gastos de hospedaje y transporte.
Información. Aunque las condiciones meteorológicas se consideran fuerza mayor, la Aerocivil señala que se puede avisar en forma oportuna a través de las redes sociales o por correo electrónico, para que el viajero no se desplace y tenga que esperar ocho o más horas.
Use el endoso. Cambiar el tiquete es una figura válida cuando la aerolínea no puede embarcar al usuario en otro vuelo, por lo cual debe endosar ese tiquete a otra empresa que sí pueda transportar al viajero.
Quéjese. En cada aeropuerto hay un punto de atención al usuario, de la Aerocivil. Pida el formulario y escriba su queja. Puede hacerlo en la página de internet de la entidad o enviando un mensaje, con el caso, al correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, o por redes sociales, para recibir orientación.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con información de Portafolio.co
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO