¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Déjese tentar por el lujoso terciopelo

Tela de reyes y aristócratas, hoy está más vigente que nunca para decorar sus hogar.

EL TIEMPO
El terciopelo es un material que se ama o que se odia. Puede ser seductor, soberbio y distante, pero también cálido y acogedor.
Esta tela que llegó del lejano Oriente a Europa en la Edad Media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso y opulento, hoy vuelve al primer plano en la moda, la decoración y el diseño de interiores.
En las pasarelas de grandes diseñadores, como Valentino y Prada, que anunciaron hace unos ocho meses las tendencias para esta temporada de fin de año estuvo muy presente y ahora, en las vitrinas de la pronta moda, ya prometen ser el furor de las fiestas decembrinas, pero también del día a día de toda mujer y hombre.
En el hogar también hay cabida para este suave y brillante material hecho en seda, que hoy está más vigente que nunca. Una tela costosa y de calidad, aunque la industria textil ha desarrollado terciopelos sintéticos de poliéster, nylon, acetato, viscosa o mezclas de fibras naturales y sintéticas con muy buena apariencia y durabilidad.
Además, la variedad de colores que ofrece el mercado permite hacer combinaciones para dar un toque clásico a cualquier lugar, pero también muy contemporáneo y hasta vanguardistas si se sabe contrastar.
El tradicional azul marino, verde botella, rojo y borgoña conviven con los dos colores del año: rosa cuarzo y azul serenidad, que a su vez dan cabida al gris tiburón y al mostaza.
Con este ‘aristocrático’ material se pueden vestir desde butacas y cojines hasta sofás y sillones, sin olvidar las mantas y cortinas.
Lo importante no es abrumar con el material. El sofá, o una silla, o los cojines, o la butaca... Al terciopelo conviene utilizarlo con mesura.
Dos diseñadores españoles se lanzan con colecciones de terciopelos con motivos, no solo un color. El decorador Lorenzo Castillo es uno de sus abanderados, como lo demuestra su tercera colección textil para la firma Gastón y Daniela.
“Después de muchos años de austeridad y de crisis vuelve a verse un deseo de que todo reluzca”, asegura el decorador.
En su colección tienen una gran importancia los fondos, “luminosos”, en plata y oro, que crean profundidad y estilo en diseños geométricos, nidos y laberintos inspirados en trabajos de lacería.
La decoradora Beatriz Gancedo utiliza terciopelos inspirados en la capital británica, tejidos con una viscosa lujosa que contrasta con un fondo de lino. En el terciopelo liso el pelo está tejido con un sutil dibujo de corteza de árbol.
Diseños geométricos con hexágonos, rayas o lisos en los que también hay espacio para los ikat, una técnica de teñido utilizada para realizar patrones sobre textiles.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO