Misión + Hogar, hogares dignos para todas las familias

Misión + Hogar, hogares dignos para todas las familias

Dignificamos el hogar de 605 familias conectándolas a los servicios públicos.

notitle
11 de noviembre 2016 , 10:23 a.m.

 “La casa no tenía batería sanitaria, ni alcantarillado, ni acueducto; ahora gracias al programa Misión+Hogar tengo un espacio mucho más digno.
Mi vida ha cambiado en un 100% y me lo han dicho los vecinos que vienen a visitarme. Mi casa tiene la obra más bonita de la vereda y para mi es una satisfacción muy grande que digan eso de la casa donde vivo”.
Beneficiaria del programa

Historias como estas fueron las que nos hicieron llevar a apoyar el programa Misión+Hogar, para buscar soluciones de cuidado para su bienestar. El proyecto Misión+Hogar de Familia se realizó en alianza con la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, el Ministerio de Vivienda, y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Valencia de Jesús, Cesar y Guachené, Cauca.

Transformamos vidas

El objetivo del programa es garantizar el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a través de la construcción de las conexiones intradomiciliarias, así como la instalación de los equipos relacionados (sanitario, lavamanos, ducha, lavaplatos y lavadero). Se dotó de un conjunto de tuberías, accesorios, equipos y aparatos que integran el sistema hidráulico para el suministro de agua potable y el sistema de evacuación y ventilación de aguas residuales de un inmueble, así como la caja de inspección final a 275 familias en Valencia de Jesús y 330 familias en Guachené, para un total de 605 familias que ahora están conectadas a los servicios públicos básicos.

Entregar estas conexiones intradomiciliarias es un motivo que para Grupo Familia nos llena de inmensa alegría. Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, nuestros esfuerzos están en parte enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en todo el país, y este programa nos permite hacerlo a través de la instalación de conexiones y equipos que dignifican los hogares y las personas.

GRUPO FAMILIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.