1. Obama prometió ‘hacer todo lo que pueda’ para que Trump tenga éxito
El presidente de Estados Unidos recibió este jueves en el Salón Oval de la Casa Blanca a su sucesor electo, Donald Trump, en un histórico encuentro que representa el punto de partida del delicado proceso de transición al nuevo gobierno. Obama se mostró "alentado" por la conversación que mantuvo con su sucesor, con quien aseguró haber mantenido un "excelente" diálogo sobre política nacional e internacional.
Lea también:
-'El legado que Barack Obama le deja a Donald Trump'
2. Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación
El presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó este jueves que la nueva titular de esa cartera y quien reemplazará a Gina Parody es la, hasta hoy, directora de Colciencias. La nueva ministra se pronunció ante los medios de comunicación y aseguró que está comprometida con seguir trabajando para que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2025. “Es una meta ambiciosa pero seguiremos trabajando por ella".
![]() |
3. Peñalosa irá al Congreso a hablar sobre proyecto en reserva Van der Hammen
Así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá, quien tendrá que presentarse ante esa entidad por orden de la Corte Constitucional. Voy a hablar "porque se han creado muchas mentiras alrededor de este tema". Sobre esta zona hay una división entre el Distrito y ambientalistas, quienes consideran que el proyecto urbanístico de Peñalosa podría acabar con un pulmón verde de la capital.
![]() |
4. Habrá restricciones en la operación del aeropuerto El Dorado
La Aeronáutica Civil anunció este jueves que las operaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrán ciertas restricciones, luego de que esta semana la terminal presentara afectaciones en sus servicios por cuenta del mal clima y de distintos incidentes en sus pistas. En este sentido, se solicitará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) la autorización para que una de las pistas opere durante una hora más todos los días. Además, se les pidió a los pasajeros no utilizar en lo posible el aeropuerto para hacer conexiones internacionales.
![]() |
5. Colombia siguió cediendo terreno en su casa: empató 0-0 con Chile
Chile sacó este jueves un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, mientras que la Roja tiene 17.
![]() |
6. Opinión
Margarita Rosa de Francisco / Me arrepiento
![]() |
ELTIEMPO.COM