Como crítica calificó la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) la situación que provoca el déficit actual para cubrir las cuentas por pagar a constructores, interventores y consultores, ya radicadas en el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Según el presidente de la Cámara, Juan Martín Caicedo Ferrer, el faltante sería de 510.000 millones de pesos y las obras que podrían sufrir retrasos, entre muchas otras, serían el Puente Pumarejo, clave para el desarrollo industrial de la Costa, el Túnel de la Línea, la vía Buga-Buenaventura y la variante San Francisco-Mocoa.
Al decir de Caicedo Ferrer, se trata de oras de interés estratégico y de gran impacto nacional que recibirían el impacto del déficit en mención.
Adicionalmente, el dirigente gremial agregó que todos los corredores que hacen parte del programa ‘Vías para la Equidad’, que adelanta Invías, han disminuido su ritmo de ejecución.
"El gremio advierte que las dificultades de caja que tiene el Instituto para pagar las cuentas atrasadas, no solo paralizarán las obras, sino que además podría derivar en demoras en el pago a los trabajadores y a los proveedores de insumos y materiales", dijo Caicedo Ferrer a través de un comunicado.