Cayó la banda 'los Timadores'

Cayó la banda 'los Timadores'

notitle
09 de noviembre 2016 , 09:36 p.m.

Por medio de llamadas telefónicas y haciéndose pasar por policías y fiscales, la banda ‘los Timadores’ extorsionaba desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué (Tolima), a bogotanos.

A las víctimas de estos criminales se les hacía creer que sus familiares y allegados estaban siendo retenidos por las autoridades. Por lo que se les exigía una suma de entre 2 y 5 millones de pesos para que no fueran judicializados.
El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, Risaralda, Tolima, Caldas, Santander y Valle del Cauca lideró una redada contra la extorsión carcelaria en Colombia, lo que llevó a la captura de 13 personas.

Los capturados realizaban las llamadas, prestaban sus datos y cuentas bancarias para que se les depositara la suma de dinero exigido.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los cabecillas de la organización eran alias Mape y alias El Paisa, reclusos de la cárcel de Picaleña, que se encargaban de pedir el dinero.

Según la Policía, se recibieron más de 50 denuncias relacionadas con ese delito, por lo que durante seis meses se hicieron las investigaciones para dar con los delincuentes.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.