Hillary Clinton pide a sus seguidores darle una oportunidad a Trump

Hillary Clinton pide a sus seguidores darle una oportunidad a Trump

En su discurso calificó su derrota en las elecciones como "dolorosa".

notitle
09 de noviembre 2016 , 08:59 p.m.

La gran fiesta que los demócratas habían preparado en el Javits Center de Manhattan y a la que los asistentes llegaron con la emoción de culminar la noche brindando por la primera mujer presidenta de EE. UU. terminó hacia la medianoche, con rostros cabizbajos, incluso antes de saberse que Hillary Clinton no daría declaraciones. Fue su líder de campaña, John Podesta, el encargado de pasar el mal trago de enfrentarse a los seguidores y enviarlos a casa. (Lea también: ¿Por qué Hillary Clinton perdió las elecciones presidenciales?)

Solo este miércoles hacia el mediodía, Clinton habló ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, apenas unas horas después de haber llamado a Trump para felicitarlo por su victoria. Lo hizo acompañada por su marido, Bill Clinton, por su hija, Chelsea y por su fórmula vicepresidencial, Tim Kaine. En su discurso calificó su derrota en las elecciones como “dolorosa”, pero llamó a sus seguidores a dar a Donald Trump una oportunidad de liderar el país.

“Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré”. (Vea nuestro especial: Estados Unidos decide 2016)

La exsecretaria de Estado lamentó no haber sido capaz de romper “el techo de cristal” y convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de EE.UU., pero se mostró convencida de que ese momento llegará. También los animó a comenzar a trabajar para recuperar el país y hacer avanzar la agenda que ella defendió durante su campaña: “Esta derrota duele, pero por favor, nunca dejen de creer que luchar por lo correcto vale la pena”.

Clinton, visiblemente emocionada, dedicó palabras especiales a las mujeres y a las niñas. “A todas las mujeres, especialmente a las jóvenes, que pusieron sus esperanzas en esta campaña y en mí: quiero que sepan que nada me ha hecho más orgullosa que ser su defensora”, dijo. “Y a todas las niñas que están viendo esto: nunca duden de que son valiosas y poderosas y de que merecen cada oportunidad en el mundo para perseguir y hacer realidad sus sueños”, añadió. (Además: Voto latino: celebración en los cubanos, incertidumbre entre los demás)

La ex primera dama animó también a seguir “derribando todas las barreras que frenan a cualquier estadounidense” y defendió que “el sueño americano es suficientemente grande para todos”. “Para la gente de todas las razas y religiones, para hombres y mujeres, para inmigrantes, para personas LGBT y personas con discapacidades. Para todos”, insistió.

Entre el público, muchos miembros de la campaña y simpatizantes eran incapaces de contener las lágrimas, que ya habían comenzado a aflorar cuando Kaine subió al escenario minutos antes para presentar a Clinton.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.