¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dan pistas para narrar la memoria del posconflicto

En el libro participan periodistas de diferentes regiones del país

 Los medios de comunicación enfrentan un nuevo desafío informativo: cómo narrar historias del posconflicto. Así un grupo de periodistas nacionales se unieron, bajo la iniciativa de la organización Consejo de Redacción y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) con el ánimo de presentar el libro Pista para narrar la memoria: periodismo que reconstruye las verdades.
Esta obra, lanzada en la Universidad del Valle, fue escrita por los periodistas Olga Behar, Jorge Cardona, Ginna Morelo, Gloria Castrillón, Kevin García y Edilma Prada.
Para Behar, la importancia en conocer la realidad y la historia de un país radica en que ese país no la repita y por ello, los periodistas tienen esa nueva responsabilidad con la población.
“El libro es un conjunto de piezas que invitan a la reflexión que deben hacer los medios de comunicación y los periodistas. Empezar a reinterpretar el posconflictos. Hay muchos escenarios aún no desarrollados y se tiene la responsabilidad de asumir esta transición”, dijo Kevin García.
El programa Comunicación Social de la Universidad del Valle y Consejo de Redacción promovieron el lanzamiento en Cali. La semana pasada se cumplió en Bogotá.
Esta publicación pretende ser una guía para los periodistas que quieren reconstruir las verdades del conflicto armado en Colombia.
Propone contextos, metodologías, perspectivas y reflexiones para hacer un periodismo que aporte a la verdad y a la narración de hechos históricos en el marco de más de medio siglo de conflicto armado”, expresaron los promotores del Consejo de Redacción y la fundación KAS.
El libro se divide en seis capítulos. “En sus 205 páginas encontramos pistas para investigar archivos, revisar los hechos del pasado, escuchar a las víctimas y a los victimarios, y cruzar los datos que requieren un análisis de fondo para explicar la violencia que ha ocurrido en Colombia.
Esta obra hizo parte de la Feria Internacional del Libro de Cali, por la que pasaron 78.706 visitantes.
Para el 2017 se esperan más autores y más oferta bibliográfica. Los lectores, por su parte, esperan precios de feria y libreros de todo el país. “Permitió construir un proyecto interesante de esfuerzos desde el sector público y privado, un proyecto de ciudad con 35 aliados distintos, entre empresas y personas naturales”, dijo Juan Camilo Sierra, director de la Feria, en un balance que considera satisfactorio. Además, 11.000 niños estuvieron en talleres de lectura.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO