Como un apasionado por la naturaleza, amigos y familiares recuerdan a Freddy Hernando Vega, de 25 años, quien perdió la vida el domingo en los Farallones de Cali.
El joven, que trabajaba en una entidad privada, resbaló de una cascada de 130 metros de altura en el sector de Santa Elena, frente a la conocida ‘Casa de los Quesos’, cerca a Pance.
Según informaron directivas de Parques Nacionales, Vega, junto con otros nueve jóvenes había ingresado, después de las 7:00 a.m., a Los Farallones por un sendero no habitual ni permitido.
Dicho camino tiene 4,5 kilómetros de longitud con elevaciones que van desde los 1.800 hasta los 2.800 metros sobre el nivel del mar. En esa zona tampoco están autorizadas las actividades de camping.
Fuentes oficiales dijeron que quienes deseen ascender a los cerros como Pico de Loro o Pico Pance solo lo podrán hacer en grupos de máximo 30 personas por día y con guía, siendo el Centro de Educación Ambiental el Topacio el único ingreso permitido.