Tratamientos estéticos que mejoran la calidad de vida

Tratamientos estéticos que mejoran la calidad de vida

Conozca cómo acceder a estos procedimientos de una forma rápida y sencilla.

notitle
09 de noviembre 2016 , 11:40 a.m.

Los tratamientos estéticos suelen asociarse a la vanidad o al capricho de quien se los realiza, y, por eso, no están incluidos en los planes obligatorios de salud. De hecho, existen pólizas y seguros que cubren estos procedimientos ante eventualidades específicas, justamente porque no están cubiertos por las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Si bien existen casos de personas que se someten a tratamientos quirúrgicos solamente para mejorar su imagen, se destacan los casos de personas que sufrieron un trauma asociado a alguna parte de su cuerpo, lo que les provoca un complejo que trae consigo trastornos psicofísicos o emocionales.

Por suerte, los tratamientos estéticos son cada vez más accesibles. En nuestro país existe una muy variada oferta de clínicas y médicos cirujanos que ponen al alcance de la mano la solución a nuestra imagen ideal. Sin embargo, es importante destacar que este tipo de prácticas deben hacerse en clínicas reconocidas y con especialistas que acrediten experiencia en cada área.

Los créditos de libre inversión son una excelente opción a la hora de financiar estos tratamientos, pues le facilitan el dinero que puede ser utilizado para cualquier fin y lo financian en cuotas de acuerdo a la capacidad de pago del cliente. Para poder reconocerse frente al espejo y sentirse a gusto tenga en cuenta los costos estimados de los tratamientos más populares:

Rinoplastia: la operación quirúrgica de restauración de nariz puede costar entre 4 y 12 millones de pesos, dependiendo de las condiciones anatómicas de cada caso.

Mamoplastia de aumento: esta intervención se realiza con implantes que influyen en el costo final de la operación, el cual varía normalmente de 5 a 10 millones de pesos.

Mamoplastia de reducción: está asociada a la prevención de complicaciones lumbares e incluso dermatológicas, y es una intervención que no siempre el seguro médico contempla. Las particularidades de cada caso determinan el precio de la cirugía, que oscila entre los 6 y los 16 millones de pesos. Suele practicarse junto con una reconstrucción abdominal, en cuyo caso, el presupuesto puede llegar a duplicarse.

Liposucción: este tratamiento de succión de grasa subcutánea puede aplicarse en diversas zonas del cuerpo. De la cantidad e intensidad de las mismas depende su precio, que inicia desde los 4 millones de pesos.

Diseño de sonrisa: este procedimiento de mejora de la imagen integral de la boca y los dientes involucra distintos actos operativos: ortodoncia, limpieza y blanqueamiento, tratamiento de tejidos blancos y su manejo quirúrgico. Se realizan diseños bucales por $1.500.000, precio que se puede disparar dependiendo de la complejidad del caso. Por ejemplo, cada implante dental con corona de cerámica aumenta el presupuesto en 2 millones de pesos aproximadamente.

Cuando la cobertura médica no reconoce los tratamientos reparadores, es conveniente acceder a los mismos de manera particular para prevenir mayores perjuicios a futuro, tanto en la parte física como en la emocional.

Un crédito de libre inversión facilita la financiación en cuotas que se acuerdan de antemano y en plazos que no suelen superar los 60 meses. A tasa fija y con requisitos mínimos, estos préstamos son una buena opción para obtener dinero según la capacidad de pago y de endeudamiento.

En estos casos, la flexibilidad y rapidez de los créditos de libre inversión son la mejor manera de acceder a la liquidez necesaria para afrontar este tipo de gastos médicos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.