¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indignación en Antioquia por ataque con machete a niños de 4 y 6 años

Hecho sucedió en Ciudad Bolívar. Los menores presentan heridas graves y son atendidos en Medellín.

MEDELLÍN
Una niña de 4 años y un niño de 6 años fueron brutalmente atacados por un hombre con machete en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.
Según informes del Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom 5), la madre de los menores, una recolectora de café, se encontraba en la carretera cuando un hombre se le acercó y le pidió prestado el celular.
“Ella le respondió que no, y el hombre en ese momento agredió a los pequeños con un machete ocasionándoles heridas graves”, contaron voceros del Cacom-5.
A la niña le amputó la mano derecha y le propinó otra herida en la cabeza. Al niño lo agredió en el cuello y tiene una herida grave en la columna”.
Al dar aviso a las autoridades, el hombre se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía de Antioquia.
Los menores, mientras tanto, fueron trasladados en helicóptero bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) donde un médico, un enfermero y dos pararescatistas brindaron la atención necesaria para controlar y atender a los pacientes.
“Hubo que realizar dos recorridos porque antes de ingresar a la niña, ella tuvo un paro respiratorio y hubo que estabilizarla”, contó el vocero del Cacom.
Una vez dejado el menor en Medellín, se realizó la segunda evacuación trasladando a la menor ya estabilizada, pero con problemas de salud más graves.
Durante el vuelo, el personal médico mantuvo controlados los signos vitales y la niña fue entregada estable a la ambulancia. Ambos menores fueron ingresados al Hospital San Vicente Fundación en la capital del departamento.
Según el parte médico que entregó el hospítal, la menor presenta trauma de craneo, laceraciones en cara, lesión en el hombro y amputación de mano izquierda. Por su parte, el menor de seis años presenta una condición crítica, tiene una sección medular completa alta por arma corto-contundente, con compromiso en diferentes órganos.
De igual forma, el centro de salud informó que ambos menores están siendo atendidos por personal interdisciplinario con apoyo de trabajo social, psicología y pediatría.
Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, declaró que las autoridades ya tienen plena identificación del agresor, quien anteriormente estuvo recluido en un hospital mental.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO