Bacca nunca se consolidó... (Opinión)

Bacca nunca se consolidó... (Opinión)

Lamentablemente, para él, esas oportunidades no se dan todos los días.

notitle
08 de noviembre 2016 , 09:51 p.m.

Carlos Bacca tuvo más de un año para decirle al técnico José Pékerman: “Yo soy el ‘9’ de su selección”. Sin embargo, cinco goles en los últimos 14 partidos, pero ninguno en los últimos cuatro, dan cuenta de una debilidad en un puesto en el que no se pueden dar ventajas.

Fue tanto el ‘pasto’ que dio el delantero del Milán de Italia que hoy en los sondeos se prefiere al Falcao García que intenta ser al menos la sombra de lo que fue, o al Miguel Borja que estornuda y hace goles en Nacional.

A favor de Bacca está que en esos juegos donde no anotó, Colombia generó 18 opciones de gol, pero 11 de ellas fueron en un solo partido, contra Venezuela –aquella tarde en la que el ariete perdió goles increíbles y hasta desperdició un penalti–, en el resto de juegos se crearon dos o máximo tres oportunidades de gol, lo que para un delantero siempre será difícil.

Nadie duda de la capacidad goleadora del Milán, sus números hablan por sí solos. En esta temporada ha hecho un gol por cada 142 minutos jugados, pero eso de nada sirve a una selección si a la hora de la verdad se pierden los goles.

Seguramente, mañana contra Chile, Bacca irá al banco, o al menos eso se especula y Pékerman ya dio señales de que lo quiere cambiar. En el último partido contra Uruguay lo sacó a los 58 minutos.

Pasó el tiempo y Bacca no se consolidó como titular; lamentablemente, para él, esas oportunidades no se dan todos los días.

Así es el fútbol…

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.